LA JORNADA

Todos en la cocina

Siete ideas para mantener a los niños involucrados y saludables

Inculcar hábitos alimenticios saludables en los niños es lo que todos los padres quieren, pero garantizar que los niños aprecien la importancia de la nutrición puede resultar complicado. Entonces, ¿cómo despierta el interés de sus hijos para guiarlos en un camino saludable? Mantenerlos comprometidos y hacer que el proceso sea divertido puede ser muy útil. Aquí compartimos algunas ideas:

Diseñe los menús juntos

Prepare planes de comidas semanales para toda la familia con la ayuda de sus hijos. Haga que sugieran opciones y brinden orientación cuando sea necesario.

Las comidas deben contener una gran parte de vegetales, una porción de alimentos con proteínas (carne, huevos, pescado, lentejas o frijoles) y una porción de pasta de trigo integral, arroz integral o papas (deje la cáscara para obtener más fibra).

Elabora la lista de compras

Sus planes de comidas están listos, ahora necesita comestibles. Haga que sus hijos lo ayuden a elaborar una lista de compras, una gran oportunidad para discutir diferentes productos alimenticios y sus beneficios.

Puede introducir juegos para que el proceso sea más divertido, por ejemplo, dibujando los productos que necesita y dejando que sus hijos adivinen.

Guardando los comestibles

Después de regresar de la tienda, pídale a sus hijos que le echen una mano para guardar los comestibles. Convierta esto en un juego: haga que adivinen qué productos van a la nevera, a la despensa o al congelador.

¡Hora de cocinar!

Involucrar a los niños en la preparación de las comidas es importante. La investigación muestra que los niños involucrados en la preparación de comidas en la cocina tienen más probabilidades de experimentar con nuevos alimentos y comer de manera saludable.

Involúcrelos en la cocina y enséñeles cómo limpiar frutas, descongelar carne o pescado limpio; esta también es una oportunidad para que desarrollen y establezcan otros hábitos positivos, como mantener limpia la cocina, lavarse las manos antes y después de cocinar, separación, reciclaje y / o compostaje de residuos.

Un mundo de cocinas

Las cocinas internacionales no solo brindan una excelente manera para que los niños experimenten diferentes culturas, sino que también los exponen a nuevos olores, texturas y sabores, al tiempo que ofrecen otra puerta de entrada a nuevos alimentos saludables. Existen muchos libros de cocina o recetas en línea si te falta inspiración.

Sentidos al rescate

La comida es una experiencia sensorial que involucra todos los sentidos. Haga que sus hijos se cubran los ojos y usen sus otros sentidos (olfato, gusto, audición o tacto) para descubrir qué comida es. Puede convertir esto en un concurso con otros miembros de la familia.

Pequeños camareros

“Pequeños camareros” es una forma divertida de iniciar a los niños sobre la importancia de la presentación en la comida, ya sea al servir la comida o al poner la mesa.

Los niños se divertirán haciéndose pasar por camareros y sin duda lo encontrarán desafiante: ¡nadie dijo que era fácil servir platos o sacarlos de la mesa sin dejar caer ni derramar nada!

Todas estas actividades ayudarán a sus hijos a apreciar la importancia de la alimentación y la buena nutrición, preparándolos para el éxito por el resto de sus vidas.

Lea más sobre Nestlé por Niños Saludables, nuestra iniciativa emblemática para ayudar a las generaciones futuras a comer mejores alimentos y bebidas, y moverse más. El programa tiene como objetivo ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central