LA JORNADA

#YoMeUno: la iniciativa de recaudación benéfica de BAC Credomatic

BAC Credomatic Nicaragua presentó la iniciativa digital #YoMeUno, una plataforma que cuenta con la seguridad y tecnología de la institución bancaria para apoyar en la recaudación a Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones que aportan al desarrollo del país.

“En BAC Credomatic nos destacamos por ser innovadores, tanto en nuestros productos, servicios y en acciones que generen un impacto positivo en la sociedad. Con la plataforma #YoMeUno reforzamos nuestro compromiso de fortalecimiento a las organizaciones sociales, que trabajan para beneficiar a los grupos más vulnerables del país, declaró Alba Aguirre, Coordinador de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua

#YoMeUno es el primer sitio crowdfunding al servicio de las ONGs. A nivel regional, la plataforma ha alcanzado significativos resultados para ONGs inscritas en los diferentes países. En Nicaragua, cuenta con organizaciones enfocadas en temas de salud, medio ambiente y ayuda humanitaria, siendo las primeras inscritas ANF, CONANCA, Aproquen y Fundación Amigos del Zoológico. En el futuro se espera sumar más organizaciones a esta plataforma.

La propuesta de BAC Credomatic, además de mejorar la capacidad de recaudación de las organizaciones mediante la plataforma de donaciones, apunta a facilitar capacitaciones especializadas para los directivos de las entidades sin fines de lucro, promover el intercambio de experiencias y ampliar su red de contactos a nivel regional.

“En BAC Credomatic queremos facilitar un espacio como el de #YoMeUno, donde las ONG den a conocer el trabajo que realizan y a la vez pueda recibir apoyo de donantes, tanto en Nicaragua como en cualquier lugar del mundo, que se sientan identificadas con su causa, de una manera rápida y sobretodo segura”, explicó Aguirre.

La manera de donar en esta plataforma es sencilla:

1. Ingresar a yomeuno.com/nicaragua

2. Elegir la campaña u organización que el usuario desea beneficiar. En el portal se cuenta con suficiente información de cada organización para tomar la mejor decisión.

3. Seleccionar el tipo de donación, que puede ser dinero a través de tarjeta de crédito o débito; bienes (libros, medicamentos, ropa, artículos de necesidad básica, equipos electrónicos, suministros escolares u oficina y alimentos); o tu tiempo a través de voluntariado profesional, salud u otro.

“Contar con diferentes opciones de donación abre un abanico de oportunidades para las ONGs inscritas a #YoMeUno y optimiza su gestión de recaudación. Cabe destacar que todas las donaciones económicas, a través de la plataforma, son depositadas directamente a la cuenta de cada organización o proyecto. BAC Credomatic no cobra ninguna comisión por estas transacciones, porque forma parte de nuestras iniciativas de sostenibilidad”, destacó Aguirre.

“La decisión de unirte a aportar a las comunidades vulnerables del país está a un clic en yomeuno.com/nicaragua”, finalizó Alba Aguirre.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central