LA JORNADA

Taiwán continúa apoyando la rehabilitación de Casas Maternas

El pasado 11 de septiembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, firmaron el Acta de donación para la implementación de la Cuarta Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”. En el acto estuvieron presentes funcionarios de MINSA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu dijo que este es un gran día para promover la salud y patentizar los lazos de amistad y solidaridad de que existen entre ambos pueblo. Señaló que a través de la implementación de dicho Proyecto, se está suministrando a cada casa materna las condiciones óptimas para atender a las mujeres embarazadas del país, atender los embarazos de riesgo y disminuir las muertes maternas y neonatales. Destacó que desde que inició el proyecto hasta la finalización de la tercera etapa, se han rehabilitado con apoyo de Taiwán 34 Casas Maternas y 11 Puestos de Salud, y en la cuarta fase se repararán otras 20 Casas Maternas. Reiteró el compromiso de Taiwán de seguir trabajando con el Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para restituir el derecho a la salud para todas las familias nicaragüenses.

En tanto, la Ministra Asesora afirmó que gracias a este proyecto hoy Nicaragua cuenta con una Casa Materna y un Puesto de Salud en cada comunidad del territorio nacional, donde las mujeres embarazadas y la población en general llegan a recibir una atención médica gratuita y de calidad. Resaltó que gracias al mismo, se está ayudando a salvaguardar la vida de miles de mujeres embarazadas y a la vez disminuir grandemente las muertes maternas en cada rincón del país. Agradeció en nombre del gobierno, de los trabajadores de la salud y de las familias, el significativo aporte del pueblo y gobierno de Taiwán para garantizar la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central