LA JORNADA

Policías y paramilitares asedian encuentro entre eurodiputados y familiares de presos políticos

El encuentro fue virtual, algunos expertos esperan posible golpe contra el dictador sandinista por parte de los eurodiputados y senadores
Los opositores llevan semanas siendo fuertemente asediados por operadores de la dictadura sandinista.

La policía sandinista junto a grupos parapoliciales realizó vigilancia a una reunión a distancia que fue hecha ayer martes entre familiares de “presos políticos” y un buen grupo de eurodiputados, a dos días de que el Parlamento Europeo comenzara a debatir sobre dos propuestas de leyes del régimen de Daniel Ortega que sin lugar a dudas pondrían condiciones a la libertad de información y los derechos políticos en este país centroamericano.

De acuerdo a una denuncia de la Organización de Víctimas de Abril (OVA), por lo menos cinco patrullas policiales y un número sin determinar de civiles armados pro gobierno, también llamados “paramilitares”, comenzaron a rodear un hotel en las afueras de la ciudad capital Managua, donde siete madres y cuatro activistas llegaron para una teleconferencia con los eurodiputados, de quienes sus nombres fueron divulgados.

“Hubo mucha tensión, las madres y esposas de los presos políticos estaban alarmadas, la situación para ellas es muy crítica, porque sus familiares en la cárcel llevan siete días en huelga de hambre y han recibido mucha presión para que esto no se sepa”, dijo una portavoz de OVA, quien estuvo en la reunión.

El encuentro entre los familiares de “presos políticos” y los eurodiputados traía como objetivo realizar la actualización de la información con respecto a la crisis política de Nicaragua, que esta semana se ha notado ha vuelto a estar muy fuerte después de que 53 reos realizaran el anuncio de una huelga de hambre, donde se incluyó a cinco que se cosieron la boca, para exigir su libertad al dictador Daniel Ortega, así como unidad a la oposición, para que se logre un cambio de Gobierno en el menor plazo.

Varios de los reos de conciencia con los labios cosidos fueron llevados a calabozos de aislamientos, como forma de castigo por mantener tal decisión, señaló OVA.

Paramilitar amenaza con disparar a excarcelado político Lenín Salablanca

Un paramilitar había amenazado con dispararle al excarcelado político Lenín Salablanca, quien el pasado sábado estuvo en una reunión de la Coalición Nacional en Chontales.

Después de salir del encuentro Salablanca fue interceptado por un aproximado de cuatro paramilitares, uno de ellos con casco en la cabeza lo amenazó con su arma de fuego en presencia de la sancionada Policía sandinista.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central