LA JORNADA

Taiwán Colabora con el Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud en Nicaragua

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), este 12 de octubre, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, firmaron el Acta de donación para apoyar la implementación del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”. En el acto participaron funcionarios de MINSA, MINREX, miembros de la Embajada de Taiwán.

Con el aporte de Taiwán, el proyecto de este año se destinará a la construcción de un bloque quirúrgico en el Hospital Primario Odorico D’andrea en San Rafael del Norte, al mejoramiento del sistema de agua potable del Hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields y a la rehabilitación del área de emergencia pediátrica del Hospital Regional Santiago en Jinotepe.

El Embajador Wu indicó que una vez más el gobierno de Taiwán está patentizando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblo. Expresó, que desde el 2017 Taiwán ha venido apoyando este importante proyecto, y en estos 3 años se mejoraron las infraestructuras de los hospitales Lenín Fonseca y Alemán Nicaragüense, así como se instalaron nuevos sistemas eléctricos en los hospitales de Siuna y Rosita. También se reconstruyeron 4 quirófanos con equipos modernos en el Hospital Bertha Calderón y se instalaron dos tanques de agua potable. Se construyó un laboratorio clínico en el hospital José Shendell de Corinto, se rehabilito el sistema sanitario del hospital de Bluefields y se reconstruyó la sala de emergencia del Hospital Santiago de Jinotepe. Finalmente, reafirmó el compromiso de Taiwán de seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del MINSA para mejorar la atención médica gratuita y garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

El Viceministro Beteta dijo que este nuevo aporte viene a mejorar grandemente las condiciones de las infraestructuras de las unidades de salud en estos tres importantes hospitales, lo que a su vez permitirá mejorar la atención de los pacientes, protegiendo su salud y su vida. Agradeció de corazón en nombre del gobierno, del personal de salud y de todos los pobladores, el apoyo y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está velando por la salud de todas las familias.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central