LA JORNADA

Nicaragüenses celebraron el DÍA Mundial del Huevo

El segundo viernes de Octubre el mundo entero celebra el día Mundial del huevo, un alimento que por sus propiedades nutricionales es considerado por la OMS la proteína perfecta.

En Nicaragua la Comisión Nicaragüense del Huevo en Alianza con Red Nicasalud, relaizó en el marco de su labor de promoción del consumo del huevo, una serie de actividades en línea para fortalecer la educación en la ciudadanía sobre los beneficios de este alimento, así como brindar información actualizada de la contribución del mismo para mantener un sistema inmunológico fortalecido, que esté mejor preparado para hacer frente a distintas enfermedades y en particular a la pandemia del COVID-19.

Como parte de la celebración del día mundial del huevo se realizaron webinars y programas de televisión, así como transmisiones de mensajes educativos sobre los beneficios del huevo.

El marco de la celebración también incluye la realización de un estudio científico o monitoreo nutricional cuyo propósito es conocer cómo la ingesta de un huevo diario impacta en la nutrición de niños y niñas en edades de 6 meses a 7 años que previamente sufren de desnutrición aguda.

Este estudio está siendo desarrollado en conjunto con Red Nicasalud en los departamentos de Estelí, Granada y Madriz con un total de 100 niños. Los parámetros de medición son: peso, talla, hemoglobina y evaluación de pre- existencia parasitaria.

La investigación consta de una línea de base y una encuesta nutricional. La Comisión Nicaragüense del Huevo y Red Nicasalud trabajan de la mano para contribuir a la mejora de la nutrición y la salud de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central