LA JORNADA

ViewSonic anuncia los ganadores del concurso mundial de fotografía ColorPro™ Award 2020

ViewSonic Corp., proveedor global de soluciones de visualización y educación, organizó el Concurso Mundial de Fotografía ColorPro 2020 en alianza con cuatro líderes de la industria creativa —Blurb, Shoot the Frame (STF), Tinyspace y TourBox—.

Este concurso se centró en el tema de la bondad, así como promover la compasión y la belleza a través de la creatividad. ViewSonic recibió más de 2,100 registros de extraordinarias fotografías desde 18 países y regiones, los cuales brindaron representaciones visuales de la omnipresencia de la bondad.

Mediante una ceremia virtual transmitida en vivo globalmente, ViewSonic anunció a los ganadores del concurso el 13 de noviembre -Día Mundial de la Bondad/Amabilidad-.

James Chu, Presidente y CEO de ViewSonic, mencionó: “Estoy encantado de que este concurso haya obtenido una respuesta tan fuerte entre los creativos de todo el mundo. Durante este dificil momento de la pandemia de COVID-19, ViewSonic ha trabajado con sus socios para destacar historias de bondad alrededor del mundo, para proporcionar un positivismo muy necesario. El concurso ha demostrado que no importa cuan dramáticos hayan sido los cambios en la vida de las personas, la bondad todavía nos rodea. Espero sinceramente que la gente continue usando la fotografía para explorar la conmovedoras historias de bondad.”

Los tres pricipales lugares del Concurso de Fotografía ColorPro 2020 transmitieron conmovedores mensajes a través de sus fotografías. El ganador del primer lugar, el español Antonio Aragon Renuncio, tomó una fotografía titulada “Bondad”, la cual muestra a Kodjo, de 14 años, en Bombouaka, Togo; quien está ayudando a un compañero con su tarea antes de un partido de fútbol soccer en un centro de cuidado de niños con discapacidades físicas e intelectuales. La amistad y compasión mostradas por Kodjo ayudan a los niños discapacitados, quienes a menudo se les llama “serpientes” en sus comunidades locales, a disfrutar de una vida normal.

Tanvir Alam, de Bangladesh, ganó el Segundo lugar por “Cosecha de Lilis”, la cual utiliza una visión de ojo de pájaro para mostrar una imagen colorida de armonía entre el hombre y la naturaleza, con dos agricultoras que trabajan juntas para recoger lirios acuáticos. El tercer lugar ha sido para Chin Leong Teo, de Singapur, por su fotografía “Drought Ladies”. Una toma desde detrás de dos mujeres, la imagen muestra el desamparo de las personas ante grandes desastres naturales pero también la calidez de la mujer que consuela a su hermana en un poderoso símbolo de apoyo mutuo.

A la ceremonia de premiación virtual, ViewSonic invitó a Chen-Yu Chiu, CEO del Centro Taiwan-Reyhanli para ciudadanos del mundo, para compartir las fotografías de eventos cívicos realizados cerca de la frontera entre Turquía y Siria para explicar lo que la bondad significa para él. Chiu comentó que “un sombrío muro fronterizo de concreto se transformó en un centro construido en Taiwán que sirve para transmitir bondad del mundo a las personas en Turquía y Siria. La bondad se deriva de nuestra experiencia cercana del entorno en el que nos encontramos, así como de nuestra compasión y empatía innatas, y se ve acentuada por un poco de locura y perseverancia.”

Huai-An Ho, Presidente de la Compañía de Teatro HoHuan, la cual ha tenido 660 presentaciones en clínicas y hospitales durante los últimos 18 años en Taiwán, también participó en la ceremonia para compartir su punto de vista sobre la bondad a través de dos fotografías. La primera mostraba una figura de Mazinger Z sosteniendo la mano de un niño pequeño cuando estaban a punto de entrar a la habitación de un hospital y actuar para una niña, demostrando que la bondad puede ayudar incluso a los más débiles a ser tan fuertes como los super héroes. La otra foto mostraba a un reconocido maestro de ópera de Pekín, quien a pesar de su vejez y demecia, puede cantar las canciones que interpretó durante su larga carrera, un conmovedor símbolo de perseverancia. Ho agregó que “el cáncer no se puede transmitir, pero la bondad sí” y que “incluso si no puedo hacer grandes cosas, puedo mostrar amor mientras hago muchas pequeñas cosas.”

Para mejorar aún más el poder de la bondad, ViewSonic lanzó el evento especial “Tu comenta, ViewSonic Dona”, vigente hasta el 13 de enero de 2021. ViewSonic invita a las personas a participar en la difusión de la bondad donando en el sitio web del evento: https://lihi1.cc/FR9Xp/ColorProDonation dejando comentarios o compartir una de las 10 principales fotos, explicando por qué les gusta la foto o enviar un mensaje al fotógrafo. Por cada ocasión que se comente o comparta una foto, ViewSonic donará US$1 para la Compañía de Teatro HoHuan(Nota 1).

ViewSonic publicó los 100 principales registros en el website oficial: https://color.viewsonic.com/colorproaward2020/, permitiendo a las personas observar la bondad en todos los tipos de interacción entre los seres humanos con los animales y la naturaleza.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central