Taiwán apoya la obra de mejoras del Área de Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Santiago de Jinotepe
LA JORNADA

Taiwán apoya la obra de mejoras del Área de Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Santiago de Jinotepe

Este 14 de diciembre, en el Hospital Regional Santiago de la Ciudad de Jinotepe, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, comparecieron al inicio de las obras de mejoras del Área de Emergencias Pediátrica del Hospital, esto como parte de las estrategias del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”. En el acto participaron el Director del Hospital Dr. Álvaro Urroz, el Director del SILAIS Departamental de Carazo Dr. Víctor Hugo Gómez, personal de Salud del Hospital, FETSALUD y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Embajador Wu dijo que esta es la tercera vez que viene a este Hospital. Mencionó que Taiwán ha venido apoyando este proyecto desde el 2017, y desde entonces se han inaugurado mejoras en diferentes hospitales del país, tales como reparación de las infraestructuras, instalaciones de nuevos sistemas eléctricos, de servicios de agua potable y de sistemas fitosanitario, entre otras. Señaló que este proyecto tiene como objetivo colaborar con el mejoramiento de las Redes de Salud de los SILAIS, para garantizar un mejor servicio y atención médica a la población nicaragüenses.

Wu también precisó que el tema de la salud es una prioridad del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y por ello el Gobierno de Taiwán ha ejecutado junto con el MINSA varios proyectos que garantizan una atención digna y humanitaria para toda la población. Finalmente, agregó que Taiwán seguirá acompañando y colaborando con este modelo de salud familiar y comunitaria, para ayudar a llevar la atención médica a las familias en cada rincón del país.

En tanto, la Ministra Asesora, expresó que gracias al aporte solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, el Área Pediátrica del hospital, en 4 meses será mejorada y remodelada en su totalidad, para beneficio de toda la niñez del departamento. Comentó que el Sistema de Salud de Nicaragua ha mejorado en todos los aspecto, con nuevas infraestructuras hospitalarias hechas en todos los departamentos del país, y muchos de esos avances, se han dado gracias al incansable apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, para garantizar la salud y la vida de los pacientes. Por último, agradeció en nombre de los habitantes del departamento de Carazo, esa solidaridad incondicional del pueblo de Taiwán para resguardar el bienestar de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central