LA JORNADA

Taiwán dona 36 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19 al MINSA

Este 15 de enero, en el Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación de 36 mil reactores rápidos para detectar el Covid-19, a la Ministra Dra. Martha Reyes, con el propósito de continuar apoyando el trabajo preventivo y de control del COVID-19 en Nicaragua. En el evento participaron Personal de Salud del MINSA, funcionarios del MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu dijo que el martes pasado en este mismo auditorio, entregó una donación de 200 mil mascarillas y hoy nuevamente se está patentizando la solidaridad y hermandad entre ambos pueblos y gobiernos por medio de la entrega de estas 36 mil pruebas rápidas. Afirmó que con esta donación se está apoyando la gran labor y los esfuerzos que están realizando el personal de salud del MINSA para combatir y prevenir la pandemia. Indicó que estos reactores son fabricados por la empresa taiwanesa TaiDoc que es una de las principales fabricantes de productos médicos en Taiwán. Asimismo, mencionó que esta es la segunda donación que realiza dicha empresa, ya que en mayo del año pasado, donó 1,500 termómetros digitales al MINSA. Finalizó, agradeciendo al MINSA y a su Personal de Salud por sus loables esfuerzos por garantizar que las familias nicaragüenses puedan vivir y trabajar con bastante normalidad y seguridad.

Por su parte, la Ministra Reyes subrayó que esta donación es muy importante, ya que permitirá dar una respuesta más efectiva e inmediata a la población en general, así como ayudarán a conocer el comportamiento y seguimiento del virus en el país, lo cual fortalecerá aún más el sistema de atención en salud del MINSA. Agradeció intensamente en nombre del Gobierno de Nicaragua, del Personal de Salud y de las familias nicaragüenses, al pueblo, gobierno y empresarios de Taiwán, por toda su solidaridad, amor y apoyo para resguardar la salud y el bienestar de la población.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central