Con apoyo de Taiwán se reconstruye Casa Materna del Municipio de Condega
LA JORNADA

Con apoyo de Taiwán se reconstruye Casa Materna del Municipio de Condega

En el Municipio de Condega, Estelí, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, inauguraron la reconstrucción y mejoras realizadas en la Casa Materna “María de la Cruz Joya”. En el acto participaron el Alcalde Municipal Jairo Arce, el Director Departamental del SILAIS de Estelí Dr. Víctor Treminio, el Director del Hospital Primario Dr. Gamaliel Arróliga, Personal Médico del SILAIS, Promotores de FETSALUD, Autoridades Locales, las beneficiaras mujeres embarazadas y miembros de la Embajada de Taiwán.

El Embajador Wu durante su alocución, recordó que hace algunos años estuvo en este Municipio una brigada médica, patentizando la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua. Y hoy día estamos de nuevo aquí para inaugurar las obras de mejoras realizadas en esta importante Casa Materna. Señaló, que con esta remodelación se está haciendo realidad una victoria más en el camino hacia la restitución de una atención digna en salud para las mujeres embarazadas y para la población en general.

Asimismo, destacó que el Proyecto de Casas Maternas, es un proyecto emblemático que viene promoviendo el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la salud y la vida de las mujeres embarazadas y de los neonatos en todo el país. Por último, felicitó al Personal de Salud del MINSA y a las parteras por el reconocimiento obtenido a nivel internacional, gracias a su arduo trabajo en pro de las mujeres embarazadas.

En tanto, la Ministra Reyes, mencionó que gracias a la estrategia y la prioridad del Gobierno de Nicaragua de promover y asegurar la Salud del pueblo y al firme apoyo del Gobierno de Taiwán, hoy Nicaragua cuenta a nivel nacional con 178 Casas Maternas. Puntualizó que la inversión realizada en las mejoras de la infraestructura de esta Casa Materna, es de aproximadamente de más de 340 mil córdobas, que beneficiará directamente a más de 30 mil habitantes del municipio y sus alrededores. Agradeció en nombre de la población del municipio, al pueblo de Taiwán por ayudar a fortalecer y asegurar el acceso a una atención en salud gratuita y de calidad para a las mujeres en cada rincón del país.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central