200 mil vacunas contra la covid19 llegaron a Nicaragua provenientes de la India

0
Con este lote 100 mil nicaragüenses resultarán beneficiados

El gobierno de Nicaragua importó ayer domingo 200.000 vacunas contra la covid-19, sobretodo la Covishield, producida por la farmacéutica AstraZeneca, que fueron donadas por el Gobierno de la India, y que traerá vacunas a 100.000 nicaragüenses.

El lote de vacunas, que permitirá la continuidad al programa nacional de vacunación contra la covid-19 que se ejecuta en Nicaragua, fue recibido por Martha Reyes y Carlos Sáenz, ministra y secretario general del Ministerio de Salud, respectivamente.

Reyes envió sus muestras de agradecimiento sobre «el regalo del pueblo y Gobierno de la India» durante el acto, al que solo tuvieron acceso medios oficiales, sandinistas y progubernamentales.

La funcionaria destacó que esas vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable de Nicaragua y permitirán fortalecer el plan de respuesta a la transmisión de la covid-19.

El Observatorio Covid-19 dijo este fin de semana: «El 2 de marzo (pasado), sin haber dado a conocer un plan de vacunación, el Ministerio de Salud dio inicio a la vacunación. Se reportaron irregularidades en la aplicación de la vacunación, que incluye la ausencia de información, como la publicación de un plan, la cantidad y tipo de vacunas, la logística de transporte y resguardo de la cadena de frío, tampoco existe un mecanismo para la solicitud de la vacuna».