LA JORNADA

200 mil vacunas contra la covid19 llegaron a Nicaragua provenientes de la India

Con este lote 100 mil nicaragüenses resultarán beneficiados

El gobierno de Nicaragua importó ayer domingo 200.000 vacunas contra la covid-19, sobretodo la Covishield, producida por la farmacéutica AstraZeneca, que fueron donadas por el Gobierno de la India, y que traerá vacunas a 100.000 nicaragüenses.

El lote de vacunas, que permitirá la continuidad al programa nacional de vacunación contra la covid-19 que se ejecuta en Nicaragua, fue recibido por Martha Reyes y Carlos Sáenz, ministra y secretario general del Ministerio de Salud, respectivamente.

Reyes envió sus muestras de agradecimiento sobre “el regalo del pueblo y Gobierno de la India” durante el acto, al que solo tuvieron acceso medios oficiales, sandinistas y progubernamentales.

La funcionaria destacó que esas vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable de Nicaragua y permitirán fortalecer el plan de respuesta a la transmisión de la covid-19.

El Observatorio Covid-19 dijo este fin de semana: “El 2 de marzo (pasado), sin haber dado a conocer un plan de vacunación, el Ministerio de Salud dio inicio a la vacunación. Se reportaron irregularidades en la aplicación de la vacunación, que incluye la ausencia de información, como la publicación de un plan, la cantidad y tipo de vacunas, la logística de transporte y resguardo de la cadena de frío, tampoco existe un mecanismo para la solicitud de la vacuna”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central