LA JORNADA

Café Presto: el sabor que nos identifica

Con más de seis décadas en el mercado nacional, la marca ha sabido enaltecer los atributos de sabor y aroma que tanto les encanta a los nicaragüenses

¿A qué sabe tu cafecito PRESTO? Si hay una buena taza de café de por medio, saben a convivencia familiar, a amigos, a optimismo, a ganas de salir adelante. Son esos momentos tan íntimos, tan especiales, que compartimos con nuestros seres queridos y que nos permiten enfocarnos en nuestros sueños y anhelos, ideando la manera de cumplirlos.

Café Presto, un producto de Nestlé, ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses por más de 60 años, y con su aroma tan característico y la manera particular en la que se prepara en cada uno de los hogares nos recuerda todo lo que amamos y nos hace sentir orgullosos de nuestros orígenes y de nuestro país.

Y es que disfrutar una taza de Café Presto es un ritual lleno de emociones: desde el sonido de la cuchara batiendo la melcochita, ese colorcito que va generando la mezcla en la taza y finalmente ese rico aroma cuando le agregamos el agua; es un proceso que nos transporta a un momento especial en nuestra vida, de una persona a quien queremos mucho, a nuestro hogar.

Café Presto le debe su calidad a la mezcla entre granos robusta y arábica, sembrados y cosechados en fincas de la zona Norte del país y Nueva Guinea, y cuyo proceso de producción, realizado por manos nicaragüenses, se distingue por su conexión emocional con el consumidor nacional.

“No solo estamos disfrutando de un café 100 por ciento nicaragüense, también estamos reconociendo y valorando el esfuerzo y la dedicación de los caficultores nicaragüenses, que han convertido su trabajo en motivo de orgullo para el país”, expresó María José Solís, gerente de marca Café, Nestlé Nicaragua.

Apoyo a la caficultura nacional

Consciente de la importancia para la economía nacional, desde el 2013 Nestlé ha apoyado la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad del café que se elabora y distribuye.

Para lograrlo, ha invertido esfuerzos en apoyar a los pequeños y medianos caficultores; impactando a la fecha a más de 600 productores y sus fincas con entrega de secadores, filtros de agua y capacitaciones enfocadas en buenas prácticas agrícolas, en técnicas de caficultura y en conocimiento del café, así como en cursos de agro-emprendimiento para jóvenes caficultores en Nueva Guinea.

El propósito de Nestlé es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones. Es por eso que lleva a cabo diversos programas para apoyar a toda su cadena de abastecimiento en el marco Creación de Valor Compartido, que tiene como propósito beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta.

Artículos Relacionados

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central