Mujeres de Boaco tendrán una Casa Materna digna gracias a la colaboración de Taiwán
LA JORNADA

Mujeres de Boaco tendrán una Casa Materna digna gracias a la colaboración de Taiwán

Este 16 de marzo, en la Ciudad de Boaco, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora Dra. Sonia Castro, inauguraron la remodelación hecha en la Casa Materna “Margarita Calderón”. En el acto estuvo presente la Alcaldesa Karla Peña, el Director General del SILAIS en Boaco Dr. Horacio Alfredo Moreno, Autoridades Locales, las protagonistas mujeres embarazadas, personal médico del SILAIS, brigadistas del FETSALUD y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante el acto, la Alcaldesa Peña expresó que este es un día lleno de alegría, ya que con esta reinauguración se está ofreciendo un lugar donde las mujeres embarazadas podrán recibir una atención digna y a la misma vez se está brindando un espacio para atender a las familias del municipio. Agradeció el apoyo del pueblo de Taiwán para asegurar la vida de las mujeres nicaragüenses.

El Embajador Wu comentó que el Proyecto de las Casas Maternas es un invento único del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proteger y garantizar la salud y la vida de las mujeres antes y después del parto, brindándoles una atención en salud completa y oportuna. Agregó que desde hace un año y medio el Gobierno de Taiwán ha venido apoyando este proyecto y hasta el momento se han rehabilitado más de 60 Casas Materna para atender a las mujeres embarazadas en las zonas más recónditas del país. Precisó que para Taiwán es un gusto poder colaborar con el Modelo de Salud Familiar, Comunitaria e Incluyente que desarrolla el MINSA, para mejorar las condiciones de salud de las familias nicaragüenses.

Entre tanto, la Ministra Asesora Castro, dijo que las Casas Maternas son fuentes de luz y amor, donde las mujeres embarazadas reciben un tratamiento digno y humanitario, ayudando a disminuir la mortalidad materna y neonatal en cada rincón del país. Señaló que con la inversión realizada en esta Casa Materna, se está asegurando la atención diaria a 12 mujeres embarazadas provenientes de las 106 comunidades que conforman este municipio. Finalizó, agradeciendo al pueblo de Taiwán el cariño y la solidaridad que siempre está brindando al pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central