Nicaragua participa en importante evento de Catación de Café en Taiwán

0

Primer Evento para Centroamérica

Del 6 al 7 de mayo se estará llevando a cabo en Taipei, el evento Catación del Café Centroamericano, organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica de Taiwán (CATO), al cual han sido convocados 60 de los más importantes compradores taiwaneses, y en el que estarán participando las mejores muestras seleccionadas de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Oportunidad para Nicaragua

Con el ánimo de promover la exportación del exquisito café nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de Nicaragua a través de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC) estarán enviando un total de 26 muestras seleccionadas de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Estelí y Boaco. La Embajada estará asumirá los costos del envío hasta Taipei de 145 kg del mejor café nicaragüense.

Exportaciones de café nicaragüense hacia Taiwán alcanza récord histórico

El valor de las exportaciones totales de café oro de Nicaragua hacia Taiwán en 2020 alcanzaron los US$9,088,364, reflejando un incremento del 48% en comparación con el mismo período de 2019, y rompiendo un nuevo récord histórico.