LA JORNADA

Técnicos taiwaneses realizan día de campo con productores de arroz

En el Centro Nacional de Investigación del Cultivo de Arroz (TAINIC), la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA, realizaron un día de campo con protagonistas del Proyecto de Arroz de los Municipios de Managua, Matagalpa y Estelí, con el objetivo de presentarles las características, ventajas y el manejo agronómico de las variedades de semilla mejoradas genéticamente de INTA Nutrezinc, INTA Secano Rendidor, INTA Las Minas e INTA Secano Precoz, las que permitirán incrementar la producción de arroz secano en el país.

Durante el evento, el Subdirector de Investigación del INTA Ing. Elbenes Vega como el Coordinador del TAINIC Ing. Sergio Cuadra, dijeron que en los últimos años se han liberado más de 10 variedades de semilla de arroz, para usarse en los diferentes tipos de suelo que existen en el país, las cuales son resistentes a las plagas y enfermedades, así como se han mejorado y purificado diversas variedades criollas de arroz, con el fin de brindarles alternativas a los productores, para de esa forma incrementar la producción y garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Arroz Ing. Hugo Lo explicó el procedimiento investigativo para lograr una nueva variedad, que sea altamente productiva y de gran valor nutricional, lo que ayudará a mejorar la alimentación de las familias nicaragüenses. Además, señaló que todos estos avances y mejoras genéticas en la semilla de arroz, se hacen con el propósito que los pequeños productores cuenten con alternativas de cultivos resistentes al cambio climático y sobre todo enfocados en obtener buenos rendimientos, a bajos costos y conservando la calidad de la semilla.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central