LA JORNADA

El submarino de Indonesia desaparecido tendría reservas de oxígeno hasta el sábado

Los militares indonesios registraron un movimiento bajo el agua, pero no están seguros de que fuera el sumergible clase Chakra que buscan

Las reservas de oxígeno del submarino de la Armada de Indonesia desaparecido cerca de la isla de Bali alcanzarían hasta el próximo 24 de abril, según datos que compartieron militares indonesios a los que tuvo acceso un periódico local.

Indonesia emplea cinco buques y un helicóptero en la búsqueda de este sumergible KRI Nanggala (clase Chakra) con el que su Armada perdió contacto cuando realizaba maniobras el pasado 21 de abril.

Una de las naves registró un movimiento bajo el agua a una velocidad de 4,6 kilómetros por hora, pero esa señal desapareció posteriormente y no hay datos suficientes como para concluir de manera precisa que era un contacto con el submarino, manifestó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Ahmad Riad.

Además de ese ruido, los militares indonesios encontraron varias manchas de combustible en distintos lugares sobre el lugar del supuesto accidente.

En estos momentos, en la operación de búsqueda cuenta con la ayuda de buques de la India, Singapur y Malasia, mientras que Alemania, Australia, EE.UU. y Francia también han ofrecido su asistencia.

El desaparecido KRI Nanggala estuvo en buen estado y plena capacidad de combate hasta el momento en que desapareció, aseguran los militares de Indonesia y recogen los medios de ese país.

Artículos Relacionados

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

Irán prohíbe al director de la OIEA el acceso a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central