“Retorna y ayuda”, la invitación de Pepsi para cuidar el planeta e impactar positivamente en la educación

0
A través de esta campaña, la compañía llama a los nicaragüenses a retornar las botellas plásticas de Pepsi y Sabores de 2 litros, lo que les permitirá ahorrar y reciclar. Por cada 148 botellas recicladas, Pepsi aportará un pupitre eco amigable para niños del Centro Infantil Acahualinca, ubicado en La Chureca

Pepsi Nicaragua presentó su campaña “Retorna y aho-rra” para promover entre sus consumidores el retorno de las botellas plásticas de 2 Litros de Pepsi, Rojita y Mirinda, contribuyendo así con el cuidado del planeta.

De esta forma, las familias nicaragüenses podrán disfrutar de Pepsi y Sabores 2 Litros Re-tornable en todas las pulperías del país y ser parte de una actividad tan gratificante, como es el reciclaje, tan necesario para disfrutar de un planeta verde y azul.

Donald Morales, Gerente Comercial de CBC Nicaragua (PEPSI) explicó que “las botellas devueltas son recicladas, garantizando que el consumidor reciba siempre una botella nue-va. Estamos comprometidos con la búsqueda constante de soluciones escalables y soste-nibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plásti-co y construir un mundo en el cual este material no se vuelva desecho.”

A través de esta iniciativa, los consumidores también aportarán al desarrollo educativo de 350 niños del Centro Infantil Acahualinca ya que por cada 148 botellas que sean recicla-das se garantizará un pupitre eco amigable, idea con la que el joven nicaragüense Wilder Sandoval ganó la edición 2015 del Eco Reto, una iniciativa que promueve una nueva vi-sión del plástico y contribuye a un futuro sostenible. Este año cbc se planteó como objeti-vo hacer realidad el sueño de Wilder y construir eco pupitres para los niños que más los necesitan.

Arturo Cruz, Representante de Marketing explicó que las condiciones generales del centro son difíciles, por lo que Pepsi, además de contribuir con la entrega de 120 pupitres, ha desarrollado un programa para mejorar tanto las condiciones educativas de los niños co-mo la calidad de vida de sus padres, por medio del acondicionamiento de un aula con au-diovisuales y capacitaciones a los padres de familia para fortalecer sus capacidades en finanzas, emprendimiento, manejo de desechos, entre otras.

Cruz, invitó a todas las familias nicaragüenses a ser parte de esta campaña que promueve el retorno de las botellas de 2 litros Retornable de Pepsi y Sabores, ya que además de ahorrar y reciclar, van a contribuir a mejorar las condiciones educativas de estos niños, quienes estarán recibiendo su donativo durante mayo y junio del presente año, puesto que el proceso de elaboración de los pupitres tomará unos 45 días. “En Pepsi estamos comprometidos con un mundo mejor, por eso el tema del reciclaje y la contribución con las comunidades en las que operamos para nosotros son temas prioritarios”, concluyó.