LA JORNADA

Fundación Taiwanesa dona computadoras para Colegios de Nicaragua

En el centro educativo Héroes y Mártires de Xiloá, ubicado en el Municipio de Mateare, el Embajador Jaime Chin Mu Wu en representación de la Fundación Simply Help, entregó, a la Ministra del Educación Miriam Ráudez Rodríguez, una valiosa donación de 12 computadoras, las que serán entregadas a 4 centros educativos ubicados en Managua, Masaya y Rivas. En el acto participaron la Directora Centro Educativo, Belinda Espinoza Conde, Autoridades Locales, maestros, estudiantes, funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu Recordó, que en el mes de marzo estuvo aquí inaugurando las rehabilitaciones realizadas a este mismo centro como parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. Asimismo, agregó sentirse sumamente feliz de estar representando a la Fundación Taiwanesa Simply Help, quien se suma a los arduos esfuerzos del MINED, a través de la donación de equipos de computadoras, para promover el acceso a la educación digital para los estudiantes escolares nicaragüense, y de esa forma reducir la brecha digital, abriéndoles las puertas al mundo cibernético. Destacó que otro centro educativo, recomendado por la Fundación Simply Help, va a recibir 3 computadoras en otra ocasión.

En tanto, la Ministra Ráudez, indicó que esta valiosa donación viene a permitir que estos centros de estudios alcancen grandes avances educativos tanto a nivel de primaria como de secundaria, fortaleciendo así el modelo de escuela, familia y comunidad. Comentó que el Gobierno de Taiwán ha venido contribuyendo firmemente con los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para impulsar y cumplir con el Plan de Estudios a nivel de Educación Inicial, Primaria y Secundaria a Distancia en todo el país. Por último, agradeció profundamente en nombre de toda la comunidad estudiantil, al pueblo de Taiwán y a la Fundación Simply Help, por ayudar a dotar de herramientas científicas y tecnologías a los colegios de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central