LA JORNADA

Cargill empodera a mujeres empresarias del sector camaronero con habilidades empresariales

Cargill y la Edes Business School de la Universidad Particular de Loja capacitarán a 100 mujeres de México, Nicaragua, Honduras y Ecuador

Cargill y la Escuela de Negocios Edes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Ecuador firmaron una alianza para llevar a cabo un programa de capacitación para 100 mujeres productoras de camarón en México, Centroamérica y Ecuador. El programa ayudará a las beneficiarias a acceder a tecnología y conocimientos técnicos, eliminando así obstáculos para mejorar sus fuentes de ingresos y enriquecer a la industria y a sus comunidades. Esta asociación se alinea con el compromiso de Cargill de promover la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres a lo largo de sus cadenas de suministro.

Cargill y la UTPL trabajarán juntos para desarrollar las habilidades empresariales de las mujeres camaroneras en la costa de los estados de Sonora y Sinaloa, México; en las regiones de Choluteca y Valle del sur de Honduras; Chinandega en Nicaragua; y las provincias de Oro, Guayas y Santa Elena en Ecuador, a través de la educación, para que puedan ampliar sus conocimientos y aplicarlos en sus respectivos negocios. Cada comunidad participante tiene la vocación productiva y la dedicación para enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de este sector.

“Nos sentimos honrados y entusiasmados de asociarnos con la UTPL para abrir las puertas a las mujeres primero, en sus comunidades y luego a mercados de exportación más amplios”, comentó Pilar Cruz, Chief Sustainability Officer de Cargill. “Invertimos en el desarrollo de las comunidades y en educación para impulsar la resiliencia económica y social. Programas como este dan vida al propósito de Cargill de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”.

El programa de formación que, académicamente está liderado por la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) como aliada estratégico de la Universidad para el impulso y desarrollo sostenible de las comunidades y, su Escuela de Negocios EDES como ejecutor de la formación académica, está conformado por seis módulos académicos que serán impartidos en la modalidad de estudios online, abarcando contenidos como: liderazgo, motivación, finanzas, cultura digital, entre otros. Estos módulos permitirán fortalecer las capacidades y competencias de las participantes.

Para Camilo Pinzón, Director General de EDES Business School, Escuela de Negocios de la UTPL “el aportar al desarrollo social y económico de los territorios es una prioridad para la Academia. Reconocemos que a través de la alianza con el Programa de Educación Continua de Mujeres Empresarias podremos aportar desde la UTPL a fortalecer las capacidades territoriales del sector camaronero y el liderazgo personal y profesional de las mujeres que se dedican a esta actividad”.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central