LA JORNADA

Taiwán entrega Tercer desembolso para la atención de Desastres Naturales en Nicaragua

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), el Embajador Jaime Chin Mu Wu entregó este 17 de mayo, al Canciller Denis Moncada, el tercer desembolso para continuar apoyando la ejecución del proyecto de “Asistencia Humanitaria para la Población Afectada por Fenómenos Naturales y Sanitarios”. En el acto estuvieron presentes la Co-Directora Administrativa del SINAPRED Xochilt Cortez, funcionarios de MINREX, SINAPRED y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su discurso, el Canciller Moncada destacó que con el primer desembolso para este proyecto, se beneficiaron a más de 53 mil familias vulnerables y con el segundo se ayudaron a más de 40 mil familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA en el país. Además, mencionó, que Taiwán ha venido colaborando continuamente con el pueblo nicaragüense, en el reforzamiento de las medidas de prevención, atención y contención de la pandemia del Covid-19. Asimismo, enfatizó la solidaridad de Taiwán en proyectos como viviendas solidarias, plan techo, donaciones de equipos de movilidad, mascarillas médicas y batas para el personal de salud, reactores para pruebas rápidas de Covid-19, casas maternas ampliaciones de centros de mejoramiento genético porcino, computadoras para centros escolares y programa productivo voluntario, entre muchos otros, los cuales han permitido beneficiar a millares de familias en todo el territorio. Por último, resaltó la excelente respuesta que Taiwán le ha dado a la pandemia, reconocida mundialmente, y sus continuas muestras de solidaridad internacional con las demás naciones, motivo por el cual el Gobierno de Nicaragua ha venido reiterando la importancia de la participación de Taiwán en la OMS, y que se le reconozca su estatus como observador de la misma.

Por su parte, el Embajador Wu dijo que este día se está patentizando nuevamente los lazos de hermandad y fraternidad que unen a ambos pueblo y gobiernos, a través de la entrega de este fondo, para ejecutar el proyecto de “Asistencia Humanitaria para la Población Afectada por Fenómenos Naturales”. Señaló, que este es el momento oportuno para ello, ya que está a punto de comenzar el invierno, lo que significa que empieza la vida y la esperanza para los agricultores, pero también es el prólogo a una época muy complicada, que significa tormentas, huracanes, etc.; que son las consecuencias de los fenómenos naturales. También, agregó que es el momento acertado para ser solidario con las familias afectadas o propensas a las consecuencias de los desastres y emergencias sanitarias. Concluyó asegurando el compromiso del Gobierno de Taiwán de seguir trabajando junto al Gobierno para garantizar el bien común de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central