LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA lanzan Página Web del Proyecto OTOP

En la Casa del Maíz, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, el Embajador Jaime Chin Mu Wu y la Ministra del MEFCCA Justa Pérez presidieron este 26 de mayo, el Lanzamiento de la Página Web del Proyecto Un Pueblo Un Producto (OTOP). En el acto estuvieron presentes funcionarios del MEFCCA, protagonistas del proyecto OTOP, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el lanzamiento, la Presidenta de la Cooperativa Artesanos Unidos por el Arte, Hanny Cruz, en representación de los protagonistas, aseguró que este nuevo logró de contar con una página web dedicada exclusivamente al proyecto OTOP, permitirá que más artesanos puedan mostrar sus productos. Agradeció al Gobierno y a la Misión Técnica de Taiwán, todo el apoyo que les han brindado a todos los artesanos salgan adelante.

Por su parte, el Embajador Wu, dijo sentirse muy contento estar reunidos aquí para realizar este importante lanzamiento de un nuevo producto del Proyecto OTOP, como es la Página Web OTOPNICA.COM, la cual está diseñada para promover los productos elaborados por los artesanos del cuero y del barro. Indicó, que en dicha página también se podrán encontrar los productos que se han hecho a lo largo del proyecto, así como las noticias más relevantes relacionadas con el mismo. Asimismo, destacó que en poco más de 2 años el proyecto OTOP, ha obtenido significativos resultados como es la creación de la Tienda Móvil, el logo OTOP Nicaragua, el producto estrella Toro Venado, Toro Encuetado y las Fajas de Cuero para iwatch.

Igualmente añadió, que a través de este proyecto se han construido dos Centros de Capacitación para los artesanos del Cuero y del Barro, todo ello con el propósito de fortalecer y perfeccionar las capacidades creativas e innovadoras de los artesanos nicaragüenses. Por último, comentó que con este nuevo producto, estará finalizando el Proyecto OTOP como tal, pero tendrá una segunda fase dentro del Proyecto Procreativa, el cual fue firmado hace poco, para seguir acompañando y colaborando con los esfuerzos de todos los artesanos del país.

En tanto, la Ministra Pérez expresó que este es otro momento histórico para los artesanos nicaragüenses, puesto que hoy se está dando un paso más hacia el cumplimiento del mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de fortalecer las capacidades técnicas de los artesanos y emprendedores nicaragüenses. Precisó que actualmente el comercio electrónico es muy relevante, por ello este nuevo producto ayudará a que los artesanos puedan exhibir sus artesanías, y de esa forma promover y desarrollar los emprendimiento y los productos hacia mejores mercados, mejorando de esa manera sus ingresos económicos. Finalmente, agradeció al Gobierno de Taiwán por ese contante acompañamiento que siempre les está facilitando a los artesanos y a las familias de la economía creativa.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central