LA JORNADA

Precandidato presidencial Arturo Cruz está preso por “traicionar la patria”

De acuerdo a los informes del Ministerio Público sandinista

El aspirante del ala opositora a la Presidencia, Arturo Cruz fue arrestado el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando volvía de realizar una gira por Estados Unidos, informó el Ministerio Público sandinista.

Arturo Cruz, quien es precandidato presidencial por la opositora Alianza Ciudadana, “está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, de acuerdo a un informe del Ministerio Público, a través de un comunicado.

El Ministerio Público aseguró que Cruz aparentemente atentó contra la “Ley de defensa de los derechos del pueblo y a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz”, que comenzó a estar en vigor en diciembre pasado.

Dicha legislación inhibe de optar a cargos de elección popular a quienes son considerados “traidores a la Patria”, mismos que enfrentan penas de dos a 20 años de prisión.

Horas antes del comunicado del Ministerio Público el equipo de prensa de Cruz había denunciado que el precandidato a la Presidencia llevaba tres horas retenido en el aeropuerto de Managua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central