LA JORNADA

LAS CAFETERAS lanzan su nuevo sencillo “LA SIRENA”

Una colaboración entre Las Cafeteras, Poder Latinx y Human Rights Campaign
Con una gran cantidad de divas latinas, dreamers y drag queens para celebrar con un sonido tropical el Mes del Orgullo LGBTQ+ y el Mes de la Herencia del Inmigrante.

Desde 2005, Las Cafeteras vienen desarrollando un sonido que rompe las barreras del género con una actuación eléctrica e infundiendo relatos líricos con el propósito de compartir las historias ocultas de la vida de los migrantes en Los Ángeles. Para el Mes del Orgullo y el Mes de la Herencia del Inmigrante, el grupo lanza su sencillo “La Sirena”, protagonizado por Miss Gay Queen of the Desert América, “Sicarya”.

Con el apoyo de Poder Latinx y Human Rights Campaign, la canción celebra la diversidad y el papel de liderazgo de los activistas Trans y Queer y de igual manera, reconoce al Mes de la Herencia del Inmigrante a través de los Dreamers y demás personas que llegan a este país para buscar un mejor futuro.

El tema “La Sirena” es como una novela musical tropical sobre dos personas de dos mundos diferentes que chocan por un momento de pasión, indulgencia y traición. Los ritmos tropicales, la percusión y el sensual sonido del swing acompañan la historia de 2 amantes destinados al amor y la tragedia.

La canción fue producida por Moisés Baquiero (Los Abandoned, Mariachi Manchester, El Conjunto Nueva Ola), cuyo amor por el romance prohibido dio vida a esta historia.

“Queríamos crear arte que reuniera a las múltiples comunidades que existen dentro de la identidad LGBTQ+, Latinx – Queer, Drag, Straight, Mestiza, Dancer, Immigrant, Pocho, y más,” comenta Denise Carlos, cantante de Las Cafeteras.

“Después de actuar para una campaña electoral en Phoenix y ser presentado por la reconocida activista Drag Queen, Sicarya, instintivamente supe que quería hacer un proyecto para resaltar la euforia, la grandeza y el activismo que presencié,” dice el cantante y compositor de Las Cafeteras Hector Flores.

Poder Latinx y Human Rights Campaign se unieron a la agrupación en la produción de un video musical donde se resalta la elegancia, el estilo y el activismo en la comunidad Latina Drag con un elenco de POC Drag Queens, divas y bailarinas.

“Nuestro trabajo político y electoral con la comunidad Drag, Queer y Latinx en Phoenix ha sido transformador y queremos seguir mostrándonos para Trans Visibility y empoderamiento con esta producción de video,” comentó Yadira Sanchez, codirectora ejecutiva de Poder Latinx.

“Estos tipos de colaboraciones entre movimientos son una estrategia esencial para lograr la emancipación de todas las comunidades marginadas. Cuando nos unimos a través de nuestras respectivas batallas, y utilizamos un lente transversal para desarrollar las estrategias que utilizamos para lograr nuestras misiones, nos volvemos más inteligentes y más poderosos que nuestras amenazas comunes. Necesitamos más artistas como Las Cafeteras para crear los himnos que aumenten la visibilidad de las voces excluidas y nos inspiren a unirnos y actuar para hacer una nación mejor y más inclusiva,” concluye el presidente de Human Rights Campaign Alphonso David.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central