LA JORNADA

Taiwán aporta recursos para compra de insumos médicos para el pueblo nicaragüense

Ministra de Salud Martha Reyes y el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

Un donativo para la compra de insumos médicos que serán destinados a las unidades de salud fue firmado por la Ministra de Salud Martha Reyes y el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu. Las partes suscribieron un convenio en el cual Taiwán desembolsa la cantidad de 2 millones 880 mil dólares. Serán destinados para la ejecución del Proyecto Adquisición de Insumos Médicos para el abastecimiento de las Unidades de Salud.
Durante el donativo, el diplomático de China Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu , expresó que su pueblo y gobierno seguirán apoyando a Nicaragua en mejorar y fortalecer el sistema público de salud, así como en otras áreas importantes del desarrollo social y humano.

La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, dijo que el dinero será ocupado en tres componentes: 63 % para compra de medicamentos; 28 % para material de reposición periódica y el restante 9 % para adquisición de insumos para los laboratorios de hospitales y centros de salud.

Te recomendamos leer: Vitalik Buterin, creador de Ethereum, millonario más joven del mundo

“Todos somos testigos una vez más de la fraternidad y la hermandad que une a nuestros gobiernos y a nuestros pueblos a lo largo de muchos años, a través de los diferentes proyectos de cooperación compartiendo experiencias tecnológicas, intercambios culturales, comerciales. Aquí estamos reunidos para hacer entrega de un fondo solidario para apoyar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minsa para promover salud”, dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central