LA JORNADA

Las leyes de vacunación de las universidades provocan debates entre estudiantes y funcionarios

Fuente: Wikipedia Commons

A medida que se acerca el otoño de 2021, los debates y las discusiones sobre las vacunas COVID-19 se han vuelto más sólidos entre los estudiantes universitarios y los consejos. Surgieron opiniones divididas entre los campus universitarios con respecto al uso de vacunas antes de que los estudiantes se readaptaran a las clases presenciales.

Algunas escuelas presionan por vacunas urgentes, mientras que otras no reconocen la necesidad inmediata de intervenciones de salud. El resto de universidades aún se encuentra en medio de decidir si las vacunas COVID en la escuela deben ser requeridas y priorizadas.

Todas las instituciones esperan el regreso de la vida universitaria prepandémica, donde los estudiantes y los miembros de la facultad interactúan para un aprendizaje más práctico y experiencial. Sin embargo, las universidades aún deben finalizar su toma de inyecciones o vacunas antes de proceder a las clases presenciales.

Las universidades defienden el requisito obligatorio de las vacunas de Covid

Fuente: Flickr

Por ejemplo, la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey emitió un mandato oficial de que todos sus estudiantes reciban vacunas COVID-19 según el protocolo de la universidad. En otras palabras, no serían admitidos en el campus durante el otoño de 2021 si no cumplen con dicho requisito de salud. Es una de las primeras universidades en seguir esta estrategia para la preparación para las clases presenciales.

Otras universidades que comparten los mismos sentimientos son Cornell University, La Salle University en Filadelfia y Fort Lewis College en Durango, Col.Según la primera, no solo los estudiantes están obligados a recibir las vacunas COVID-19 antes del otoño de 2021. Incluso los miembros de la facultad y el personal debe cumplir con el requisito obligatorio de recibir una vacuna, si van a ir a los campus de Geneva, Ithaca y Cornell Tech. El rector Michael Kotlikoff y la presidenta de Cornell, Martha Pollack, anunciaron que debido a la expansión de la elegibilidad para vacunas en el área, es de suma urgencia aprovechar la oportunidad para dárselas a sus estudiantes.

Por otro lado, la Universidad La Salle en Filadelfia se abrió sobre exigir a los estudiantes que se vacunen antes de permitir la modalidad presencial con la capacidad total de sus instalaciones. Fort Lewis College en Durango también obligará a sus estudiantes a recibir vacunas antes de que se apruebe su inscripción. Estas instituciones argumentaron que si el alumnado se vacuna antes de ingresar a las instalaciones físicas de las diferentes universidades, habrá menos casos de COVID-19.

Instituciones que no requieren vacunas

Si bien muchos campus universitarios en todo el mundo optan por proceder con las vacunas antes de las clases presenciales, algunos explican que los estudiantes deben tener la oportunidad de decidir si se vacunarán o no. Los argumentos relacionados con la salud no deberían ser la única base para la búsqueda de la vacunación COVID-19 en las universidades.

Otros aspectos como las discusiones relacionadas con la cultura también deben tenerse en cuenta a la hora de decidir. La imposición de protocolos de salud a todos los cuerpos culturales puede violar los principios que defienden algunos estudiantes y profesores. Algunos estudiantes universitarios sugirieron que los cuerpos estudiantiles deberían tener la libertad de decidir por sí mismos. Según ellos, los estudiantes no son ajenos a lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Son conscientes de la importancia de las vacunas para abordar la crisis sanitaria actual. Con todas estas consideraciones, muchas universidades y facultades presionan por el estímulo. Si bien las vacunas urgentes también parecen ser efectivas, se enfoca principalmente en las implicaciones del plan para la salud.

Fuente: Business Mirror

Estos incluyen algunas universidades en Asia, como Filipinas. En la Universidad De La Salle y la Universidad Ateneo de Manila, las vacunas COVID no son obligatorias. Si bien estos son altamente recomendados, ningún estudiante se vería obligado a recibirlos. Independientemente de este protocolo, las universidades ofrecerán sus servicios en la medida de lo posible para acomodar a aquellos que quieran recibir las vacunas, pero no pueden pagarlo en este momento.

Campus sin una postura definida todavía

Como se mencionó, algunas universidades hicieron de la vacunación un mandato y algunas lo trataron como un estímulo. Sin embargo, también circulan posturas sobre dónde se encuentran los estudiantes universitarios y los funcionarios entre los dos primeros argumentos. Debido a estos innumerables debates sobre las vacunas COVID-19, algunos estudiantes también consideraron adoptar la configuración del aula virtual. Otras personas expresaron que durante estos tiempos difíciles, aprender virtualmente es una opción bastante más efectiva.

Los estudiantes con tal mentalidad ahora pueden buscar muchas plataformas en línea donde pueden adquirir las cosas que quieren aprender en una configuración no física. Los exámenes y las prácticas en línea están disponibles, como la preparación para el examen My GRE.

Para continuar, los estudiantes pueden visitar el sitio para obtener más información sobre la preparación para el examen GRE de Barron.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central