LA JORNADA

LG Electronics celebra sus 40 años liderando la innovación y tecnología en Latinoamérica

El estilo de vida actual ha cambiado al igual que las exigencias y las expectativas de los consumidores, es por ello que a lo largo de 40 años en Centroamérica, El Caribe, Venezuela y Ecuador ha reafirmado su misión de lograr la satisfacción de ellos, al ofrecer productos y servicios innovadores, de calidad mundial, que faciliten y mejoren su vida diaria.

Desde sus orígenes en 1947, año en que fue fundada por el empresario Koo In-hwoi con el nombre de Lak Hui (pronunciado “Lucky”). La compañía orientó sus esfuerzos a la comercialización de productos de higiene personal como cepillos de dientes, productos de limpieza para el hogar, detergentes para la ropa, jabón de manos y cremas faciales, entre otros.

Gracias a la gran acogida de este negocio y a su expansión, para 1958 se fundó Goldstar Co. Ltd. (hoy en día LG Electronics Inc.). La nueva empresa nacida tras la Guerra de Corea, se posicionó como pionera en el mercado de la fabricación de dispositivos electrónicos y electrodomésticos de consumo en su país.

Posteriormente, en 1995 cuando se adquiere Zenith, GoldStar cambia su nombre a LG Electronics y deciden diseñar un logotipo que contenga en su símbolo los valores de la nueva identidad de marca.

Para 1981 LG Electronics escoge a Panamá, gracias a su posición estratégica permitiéndoles iniciar operaciones de redistribución a todos los países del Caribe, Centro y Sur América. Abrió las oficinas el 14 de Julio junto a empresarios panameños y coreanos, bajo el nombre de GoldStar S.A. con bases en la Zona Libre de Colon (ZLC). Más adelante, para el 2 de julio de 2019 la empresa inaugura su nueva Sede Corporativa

Actualmente continúa desde Panamá realizando el control de la gestión en la región y ofreciendo servicios a su casa matriz, subsidiaria o filial en otros países, que se encuentra conformada por un equipo multidisciplinario que trabaja arduamente con el propósito de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria e innovadora a los consumidores.

“Celebramos este 40 Aniversario de LG Electronics en Latinoamérica junto a su equipo de profesionales con presencia en más de 28 países y con una fuerza laboral de más de 74,000 personas –a nivel global-, buscando siempre dar valor agregado a los consumidores por lo que constantemente se desarrollan promociones y alianzas que permitan brindar una experiencia más completa. Adicionalmente, las garantías de aproximadamente 3,100 registros de patentes en 16 países aseguran la calidad y tecnología avanzada de sus productos”, afirmó Luis Eom, presidente de LG Electronics para Centroamérica y el Caribe.

Innovaciones para estar más cerca de los usuarios

Recientemente, LG Electronics anunció la inauguración de su primera tienda física y vir-tual de Latinoamérica en Panamá, LG Store, con el objetivo de estar más cerca de sus consumidores y ofrecerles servicios más personalizados, en donde podrán disfrutar de una experiencia que le facilitará su vida y le dará acceso a una amplia variedad de pro-ductos únicos y con un servicio al cliente inmediato.

Asimismo, la incorporación de LG Store a Instagram Shopping forma parte de la visión y liderazgo ante la actual situación mundial, que ha cambiado el comportamiento del consumidor al momento de comprar, optando principalmente por realizar sus compras vía online y desde la comodidad de su hogar. Con tan solo 4 simples pasos podrán observar de manera inmediata su coste, especificaciones y visitar directamente el catálogo de productos en el portal LG.com.

Todos estos avances e innovaciones buscan satisfacer las exigencias y expectativas de los consumidores. LG Electronics está consciente que las tendencias tecnológicas mundiales han ido cambiando, por ello, trabajan por ofrecer una amplia gama de productos electrónicos y de línea blanca que atienden tanto las diferentes necesidades, gustos y preferencias de los consumidores finales, como del sector empresarial.

Premio a la calidad

A lo largo de los años, la compañía ha recibido innumerables premios que han obtenido en el escenario mundial de la innovación. Como los conseguidos en los premios CES® Innovation Awards 2021. En Best of Innovation por su tecnología LG OLED TV y la tecnología LG InstaView® Door-in-Door® Refrigerator.

LG Electronics busca continuamente innovar y desarrollar opciones más ecológicas, que le brinden soluciones inteligentes a sus clientes al tiempo que protejan el medio ambiente. En el 2009 anunció su programa de sustentabilidad mundial Life’s Good when it’s Green, iniciativa que se centra en la sustentabilidad a través de Eco-Diseño y Eco-Productos, así como en la reducción de materiales peligrosos, el reciclaje de materiales y el uso de la energía eléctrica de manera responsable frente al cambio climático en el mundo.

Todos estos puntos, antes mencionados, reafirman la trayectoria exitosa de la filosofía de LG Electronics, que se manifiesta día a día con la preferencia de sus consumidores. Al contar con productos que cubren sus necesidades, con diseños vanguardistas y que les ofrecen experiencias tecnológicas innovadoras y con un servicio de primera.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central