LA JORNADA

Proyecto de Maricultura participa en el “IV Foro Internacional de Producción de Peces en Estanques”

El Proyecto de Maricultura de la Misión Técnica de Taiwán participó el pasado 15 de julio, en el “IV Foro Internacional de Producción de Peces en Estanques” organizado por el Ministerio de economía familiar, comunitaria, cooperativa y asociativa (MEFCCA) en la cuidad de Managua. En dicho Foro participaron Experto en Acuicultura del país y de México, funcionarios de INPESCA, IPSA, UNA y más de 400 protagonistas del proyecto.

El Foro estuvo enmarcado en la estrategia de Acuicultura a pequeña escala que desarrolla el MEFCCA, y que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida, seguridad alimentaria y nutricional de la familia nicaragüense. Y tuvo como objetivo compartir las experiencias y conocimientos en tecnología de cultivo de peces, con los protagonistas y emprendedores nicaragüenses.

La Directora General de Agricultura Familiar del MEFCCA, Noreen White, señaló que desde hace años el MEFCCA con el apoyo de expertos de Taiwán han venido motivando a los protagonistas para que comiencen a emprender en la producción de peces en estanques, por lo que esperamos que este foro continuemos fortaleciendo las capacidades de cultivo de los protagonistas para que ellos obtengan más conocimientos en acuicultura.

Por su parte, el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Enrique Hsieh realizó una presentación sobre las buenas prácticas acuícolas y el control de enfermedades en los peces. Así mismo presentó los diferentes métodos para realizar la limpieza del estanque, la forma correcta de alimentar a los peces y la manera adecuada de llevar a cabo la siembra de alevines. También explicó las características y enfermedades más comunes en los peces, agentes patógenos y la prevención y tratamiento que se pueden usar para combatir dichas enfermedades.

Tanto los participantes como los protagonistas agradecieron al MEFCCA y Proyecto de Maricultura, por el apoyo brindado a sus emprendimientos, los que les han ayudado a mejorar el nivel de vida de sus familias.

Artículos Relacionados

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central

‘El péndulo humano’: nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su ‘yo superior’

Redaccion Central