Tras señalamientos e irrespetos del gobierno sandinista contra el gobierno de Costa Rica
Ante la nota del Gobierno de Daniel Ortega enviada a la Cancillería de Costa Rica, en donde el régimen sandinista los llamó falsos, fanfarrones y racistas, “la misión diplomática de Nicaragua en San José debería ser expulsada”, fue la recomendación del exembajador tico en Managua, Javier Sancho.
El exdiplomático costarricense llamó a sus autoridades a “no caer en provocaciones realizadas por el Gobierno de Nicaragua”, y estima que la misión nica tendría que salir de Costa Rica en un lapso de al menos 48 horas.
“Eso es lo que corresponde hacer como una medida de respuesta o de retorsión a este acto inconcebible de la diplomacia nicaragüense”, afirmó Sancho.
De acuerdo a un medio tico, la nota enviada por el gobierno sandinista, que estaba llena de insultos y señalamientos, llegó luego que el presidente Carlos Alvarado, protestara por el allanamiento contra el diario “La Prensa”.
Leer también: Nicaragua: Médicos reportan rebrote de COVID-19 pese a amenazas del gobierno
En la misiva, la cancillería nica llamó al país vecino del sur de “intromisión en asuntos internos”, y de creerse “superiores”. Seguido los culpó de “acosar en manera particular a migrantes y trabajadores nicaragüenses”.
Sin embargo, no es un secreto que Costa Rica ha refugiado a miles de nicaragüenses que se han exiliado a lo largo de los últimos tres años debido a la represión, persecución política y crisis económica.
“Los avasallan, maltratan y esclavizan, aun sexualmente, usándolos cuando les interesa, para paupérrimos exhibicionismos con Estrategias Sociales y Políticas “Protectoras, del diente al labio, como dicen”, dijo por su parte el Gobierno de Nicaragua.