Estudiantes de medicina de la UAM solicitan que sus prácticas sean suspendidas por alta exposición al covid19

0

Todavía autoridades no se pronuncian al respecto

Foto de estudiantes de la UAM.

Los estudiantes de la Universidad Americana (UAM) que cursan el tercer y cuarto año, son expuestos a diario a niveles altos de Covid-19, esto se debe a que realizan prácticas en los hospitales dónde los ubican.

Recomendado: Muere joven de 21 años de edad por hongo en pulmones provocado del coronavirus

«Ellos solicitaron a la UAM que les suspendieran las prácticas, en este pico, al menos 15 días o un mes, para evitar el contagio y enfermar a sus familiares, ya que la facultad de medicina cerro y no atenderá a nadie, por los casos y muertes de Covid-19 reportado en las últimas semanas», indica la denuncia.

De acuerdo a la exigencia de los estudiantes no han siquiera sido vacunados, y con los equipos de protección personal, sólo les dan 4 mascarillas KN95 y esto para todo el mes, y los están obligando a seguir en sus prácticas.

Leer también: ¿Qué se sabe del virus Nipah, que tiene una tasa de letalidad de hasta un 75%, y todavía no cuenta con un tratamiento?

«Ellos si se van a cuidar y cierran la facultad, lo peor les obligaron a continuar o perderán su año, pero los obligan a firmar un documento donde eximen a la UAM de cualquier respondabilidad, si los estudiantes se mueren o se enferman, para mí eso es una gran irresponsabilidad y un gran descaro son $ 367 dólares mensuales que pagan cada estudiante y ni suficientes mascarillas les quieren dar», detalló un padre de familia.