LA JORNADA

A transformar residuos en pupitres escolares

Coca-Cola FEMSA reitera su compromiso con la recolección y reutilización de las botellas post-consumo

Coca-Cola FEMSA se une al proyecto de reciclaje de envases plásticos “Transformando plástico en educación” que tiene como objetivo transformar residuos plásticos en 300 pupitres que serán entregados a seis escuelas rurales de la zona Norte de Nicaragua.

El proyecto se ejecuta en alianza con Banpro Grupo Promerica, el Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (Forest) y la empresa Tableco con la participación de otras empresas y organizaciones locales.

Como parte del proyecto, se realizará una campaña de reciclaje del 06 al 11 de septiembre, en la que se espera la participación de la población en general mediante el acopio y entrega de envases plásticos de PET #1 que se transformarán en la materia prima para la fabricación de los pupitres escolares.

“Estamos seguros que la población nicaragüense se unirá a esta hermosa iniciativa y a llevar sus residuos plásticos a los centros de acopio, para que puedan ser transformados en pupitres para niños y niñas de escuelas públicas del Norte del país. Sabemos que juntos podemos alcanzar “Un mundo sin residuos”, explicó Maricel Álvarez Chavarría, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica y Nicaragua.

El Sistema Coca-Cola tiene como meta “Un mundo sin residuos” para el año 2030 y su objetivo es recolectar el 100% de envases que se colocan en el mercado, en esta línea se estableció la alianza. “Coca-Cola FEMSA pondrá a disposición tres centros de recolección, ubicados en Masaya, León y Managua. La cantidad de envases reciclados y procesados será certificada por Tableco para garantizar el proceso de transformación del plástico recolectado”, agrega Maricel Álvarez.

Este proyecto está alineado a las 4Rs que promueve Coca-Cola FEMSA: Reducir al mínimo la generación de residuos, Reutilizar un mismo elemento varias veces para darle una máxima utilidad, Reciclar para transformar los residuos valorizables en materias primas y Rechazar los productos cuyos envases no se pueden reciclar.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central