Taiwán dona 50 Concentradores de Oxigeno al MINSA

0
200 años de salir adelante con optimismo

En la Sede del MINSA, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó este 9 de septiembre, una donación de 50 Concentradores de Oxigeno a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, para fortalecer la loable labor de detección, control y prevención del COVID-19 en Nicaragua. En el acto participaron funcionarios del MINSA, MINREX y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu mencionó que hoy nuevamente, el pueblo y Gobierno de Taiwán está patentizando su cariño y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, a través de la entrega de 50 Concentradores de Oxigeno Portátiles, para continuar apoyando el trabajo sanitario del MINSA. Destacó que dichos concentradores fueron fabricados por la empresa Taiwanesa EMG Technology, cuyo modelo genera un flujo de 1 a 5 litros de oxigeno con 90% de concentración. Precisó que esta donación será de gran ayuda para que los médicos puedan seguir atendiendo con eficacia y eficiencia a los pacientes y pobladores en general.

Recordó que Taiwán ha venido colaborando con Nicaragua, desde que se registró el primer caso, con insumos y equipos médicos para apoyar y fortalecer el trabajo de prevención y control ante el Covid- 19 que viene ejecutando el MINSA. Finalmente, destacó que estos 50 concentradores reforzarán la valiosa labor que diariamente realizan los médicos y enfermeras para llevar alivio a las familias nicaragüenses.

Mientras tanto, la Ministra Reyes resaltó que esta donación viene a fortalecer la estrategia que ha venido realizando el MINSA para brindar una respuesta eficaz ante aquellos casos críticos, que necesitan la respiración asistida. Asimismo dijo que dicho donativo permitirá mejorar la calidad de la atención en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales del país, garantizando la salud y la vida de los pacientes. Agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán, por este apoyo solidario, que ayuda a reforzar la lucha del gobierno por restituir el derecho de los nicaragüenses a una atención médica digna y gratuita.