Alberto Fernández tras la derrota del oficialismo en las primarias: «Evidentemente algo no habremos hecho bien»

0
La coalición opositora Juntos por el Cambio gana en el escrutinio de los resultados
200 años de salir adelante con optimismo

El presidente de Argentina y uno de los líderes de la coalición oficialista Frente de Todos, Alberto Fernández, comentó los resultados de las elecciones primarias de este domingo.

«Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe», dijo el político en un evento de partido.

«De los errores aprendemos. […] A partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y resolver el problema que la gente nos plantea», prometió el mandatario.

Las primarias que tuvieron lugar este domingo se realizan de cara a comicios del próximo 14 de noviembre. En ellos, se renovarán 24 de los 72 escaños del Senado y 127 de los 257 de la Cámara de Diputados del país.

Con una participación del 67 %, fueron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) menos populares desde que fueron establecidas en 2011.

Ahora, cuando el escrutinio de los resultados está casi acabado, Juntos por el Cambio adelanta al Frente de Todos en todas las regiones principales del país. En la provincia de Buenos Aires, tiene una ventaja del 5 %; en Santa Fe, del 11 %; en la capital, del 24 %; y en Córdoba, el 36 %.

https://www.youtube.com/watch?v=V_1rfLGQJ-c&feature=emb_title