Nuevo VP de Tecnología Latam en Retargetly

0
200 años de salir adelante con optimismo

Retargetly, compañía latinoamericana de tecnología y datos anonimizados, designó a Diego Barberio como nuevo vicepresidente de Tecnología.

Barberio cuenta con una experiencia de más de 15 años en el mundo de la tecnología, el software, el ecosistema digital y de Ads, trabajando en compañías como Elementum y Wildlife studios.

En el nuevo rol, el ejecutivo tendrá entre sus responsabilidades liderar el área de tecnología en toda la región para acompañar el crecimiento de la compañía. Su principal función será llevar al área de IT al siguiente nivel de calidad y madurez de forma tal que Retargelty pueda acelerar el desarrollo de sus productos y soluciones.

Con respecto a cómo visualiza el futuro de la tecnología en Latam en los próximos años, el flamante VP comenta: “En lo que hace al mercado laboral, en los próximos años veremos la aparición de cada vez más unicornios en Latinoamérica, al mismo tiempo más empresas globales de tecnología amplían su búsqueda de ingenieros locales, esto generará un mercado más competitivo pero al mismo tiempo un incremento en la especialización y variedad de perfiles. Una característica de la región es nuestra capacidad para adaptarnos a situaciones difíciles, la cual nos permite ser muy flexibles y rápidos. En el futuro próximo, veremos cómo dejamos de adoptar ideas y tecnologías que vienen de los grandes mercados para empezar a desarrollar tecnologías y prácticas aquí”

«Diego llega en el momento justo. Con su talento y experiencia, nuestro área de tecnología va a dar el salto que necesita para poder acompañar el crecimiento que venimos teniendo en la compañía año tras año. Su incorporación junto con nuestra transformación Cloud van a hacer de Retargetly un caso único para Latinoamérica no solo en términos de negocio sino también en tecnología y procesamiento de datos a escala», agrega Federico Nieves, CTO & Co-Founder de Retargetly.

Retargetly llega a 300 millones de consumidores en toda la región, y trabaja con más de 400 anunciantes en todos los países de Latinoamérica. Desde la compañía aseguran estar en una posición ideal para liderar estos cambios, y ayudar a los medios a adaptar su oferta para competir con las grandes plataformas.