LA JORNADA

Procaps Group ultima la combinación de negocios con Union Acquisition Corp. II

La empresa combinada comenzará a cotizar en el Nasdaq Global Market® con las denominaciones “PROC” y “PROCW” el 30 de septiembre de 2021. Con unos 160 millones de dólares de ingresos brutos, Procaps, empresa líder en tecnología farmacéutica y sanitaria con sede en América Latina, se posiciona estratégicamente para acelerar la iniciativa de fusiones y adquisiciones

Procaps Group, empresa internacional líder en el sector farmacéutico y sanitario, y Union Acquisition Corp. II (NASDAQ: LATN, LATNU, LATNW) (“LATN”), una empresa de adquisiciones con fines especiales que cotiza en bolsa, acaban de completar la combinación de negocios que se aprobó en una Junta General Extraordinaria de accionistas de LATN el 22 de septiembre de 2021.

Desde el 30 de septiembre de 2021, las acciones ordinarias y los certificados de opción de compra de Procaps Group cotizarán en el Nasdaq Global Market con los símbolos “PROC” y “PROCW”, respectivamente.

El actual equipo directivo de Procaps, integrado por el fundador, presidente y director ejecutivo Rubén Minski, continuará dirigiendo Procaps Group y el presidente Dr. Camilo Camacho y el director financiero global Patricio Vargas ayudarán a encabezar la estrategia de crecimiento orgánico de Procaps Group en sus segmentos B2B y B2C. Por su parte, la visión y experiencia del presidente del Comité de fusiones y adquisiciones, Alejandro Weinstein, apoyará la estrategia de crecimiento inorgánico de Procaps Group, especialmente en Latinoamérica.

Con esta operación, Procaps alcanza un valor aproximado de 1100 millones de dólares, con unos 160 millones de dólares de ingresos brutos en efectivo. Se espera que los ingresos financien el crecimiento orgánico a través de la expansión de la capacidad, las mejoras de la planta, las inversiones en capital de trabajo, las mejoras de la plataforma de e-Health y los gastos de I+D, así como el crecimiento inorgánico a través de adquisiciones con valor agregado. La recaudación neta total disponible para Procaps Group se ha incrementado como resultado de que IFC ha acordado reducir la cantidad de recaudación que se utilizará para reembolsar sus acciones de los 60 millones de dólares previstos anteriormente a 45 millones de dólares.

“Estamos convencidos de que el hito de hoy, combinado con nuestros sólidos resultados financieros del primer semestre de 2021, ayudarán a acelerar la entrega de nuestras innovadoras soluciones farmacéuticas e impulsarán nuevas iniciativas de expansión que confiamos nos permitirán tomar una participación significativa en el mercado farmacéutico de aproximadamente 58 mil millones de dólares en Latinoamérica”, señaló Rubén Minski, fundador, presidente y director ejecutivo de Procaps.

Procaps es hoy una de las empresas de más rápido crecimiento en Latinoamérica por ingresos de ventas de productos, con un crecimiento interanual de penetración de mercado del 19 % en los 13 mercados en los que operamos y con un crecimiento acumulado del 50 % en el mercado colombiano. “Estamos en un punto de inflexión y los 160 millones de dólares de nuevo capital nos permiten ejecutar una estrategia de crecimiento múltiple que esperamos genere un crecimiento de dos dígitos en nuestros mercados principales con una fuerte generación de efectivo en la cuenta de resultados. Además, a partir de esta combinación de negocios podremos centrarnos en una estrategia de expansión y consolidación en la región que pensamos que impulsará una posición competitiva acelerada y la creación de valor”, indicó Minski.

En combinación con el lanzamiento de nuevos productos, el despliegue continuado de productos en nuevas áreas geográficas y las mejoras en sus rotaciones de inventario, la empresa está confiada en alcanzar sus objetivos de crecimiento global. Según Minski, en esta próxima fase de desarrollo, esperan ver el crecimiento tanto de la cartera existente como de los productos en desarrollo, con una estimación de más de 600 lanzamientos de productos en los próximos tres años. “Además, nuestra estrategia de expansión global y el crecimiento en nuevos mercados sigue siendo uno de nuestros principales focos, con esfuerzos continuos para ampliar nuestra presencia con productos exitosos fuera de Colombia. La junta directiva de Procaps desea agradecer al equipo de LATN y a su grupo de inversores por la exitosa culminación de la combinación de negocios”, agregó Minski.

Artículos Relacionados

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central

Cargill celebra el Día Internacional de la Mujer con una cultura inclusiva y sin roles de género

Redaccion Central

Liderazgo femenino en los centros de distribución de Walmart Nicaragua

Redaccion Central

Coca-Cola FEMSA Nicaragua celebra la primera graduación de Escuela de Montacargas Femenina

Redaccion Central

Disfruta el mes de marzo en Metrocentro

Redaccion Central