LA JORNADA

Cancillería de Nicaragua condecora al embajador de China Taiwán Jaime Chin-Mu

El gobierno de Nicaragua, a través del Canciller de la República, Denis Moncada Colindres, impuso la condecoración Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al señor Jaime Chin –Mu Wu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China Taiwán en Nicaragua, informó el diario oficial El 19 digital.com

“Estimado embajador en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta, le transmitimos el fraterno saludo y agradecimiento por su arduo trabajo en pro del fortalecimiento de las relaciones de hermandad, cooperación, solidaridad, relaciones culturales, comerciales, de inversión y apoyo en foros internacionales entre Nicaragua y Taiwán”, resaltó el canciller Moncada.

Recordó que este es el segundo período del embajador Jaime Chin-Mu Wu, al frente de la misión diplomática de Taiwán en Nicaragua. Quien vino “realizando una labor destacada con espíritu de solidaridad fraterna, igual que en el período 2007-2011, que estuvo acreditado en nuestro país”, valoró.

El embajador Jaime Wu le dio las gracias a todos los presentes en este día especial en que fue condecorado.

“Mis primeras palabras son de emoción y de gratitud al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con esta alta distinción que hoy recibo de las manos del excelentísimo Ministro Denis Moncada Colindres”, agradeció.

Comentó que sabe muy bien lo que significa la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, símbolo de los valores e ideales, y que, aunque no nació en Nicaragua prestó un invaluable servicio en este bello país centroamericano.

Mostró su gratitud a todos los miembros del Gobierno Sandinista, así como al pueblo de Nicaragua, por su calor humano, al sector académico, empresarial y a los medios de comunicación.

En el evento diplomático estuvo presente, indica el diario por internet “El 19 digital” Rafael Ortega Murillo; Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Dra. Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud; Dr. Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud; Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; entre otros funcionarios del Gobierno. El acto oficial especial se realizó el pasado 15 de Noviembre 2021.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central