Proyecto ProCreativa colabora con la modernización de la industria del café y chocolate nicaragüense

0
200 años de salir adelante con optimismo

En la Casona del Café, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, el Proyecto ProCreativa que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el MEFCCA y la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, inauguraron el Stand de venta de Café y Cacao, como parte de las estrategias de dicho proyecto. La inauguración fue realizada por el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Roberto Pan, la Secretaria General del MEFCCA Josefa Torres, el Secretario de la Comisión Nacional de Economía Creativa Humberto González y la Directora de Innovación Unan-Managua Violeta Gago.

El Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Jovi Su, destacó que este es el primero de los 6 puntos de venta que se instalaran en diversas partes del país, para que los nicaragüenses tengan acceso a los productos hechos con las mejores semillas de café y cacao. Asimismo, detalló que los objetivos principales de estos puntos de ventas consisten en ayudar a dinamizar la economía, el comercio y el turismo de la zona donde estén ubicados. Además de permitir que los clientes o consumidores puedan obtener productos de alta calidad del interior del país en una zona céntrica de Managua y que los protagonistas tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en un lugar adecuado.

Por su parte, el Secretario de la Comisión de Economía Creativa, Humberto González expresó que gracias a la Misión Técnica de Taiwán y los mentores de la UNAN-Managua, se ha instruido a los protagonistas sobre los procesos y protocolos para dar valor agregado a sus productos, y de esa forma seguir desarrollar la cultura del café en Nicaragua.

En tanto, la Secretaria General del MEFCCA, Josefa Torres manifestó que Nicaragua cada día más sobresale a nivel mundial por su delicioso chocolate y tazas de excelencia en Café, por lo cual este tipo de lugares para la comercialización son tan importantes para que los nicaragüenses también gocen de productos con altos estándares de calidad. También señaló que a través del Proyecto PROCREATIVA se han brindado asesorías en elaboración de manual de marca, diseños de empaques y planes de comercialización. Finalmente, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán, por su continuo apoyo para que los pequeños emprendedores y productores, alcancen el desarrollo tecnología en sus cultivos.