Católicos celebran los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe

0
Los católicos celebran los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe con una procesión hoy domingo 12 de diciembre en la ciudad de León
Católicos marchando en honor a la Virgen de Guadalupe en calles de León.
200 años de salir adelante con optimismo

La procesión de la Virgen de Guadalupe salió a eso de las 9 de la mañana hacia la Catedral de León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad, donde estuvo en su interior hasta las 4 de la tarde.

La venerada imagen sale a eso de las 5:00 de tarde hacia la a la Iglesia de Guadalupe en medio de un ambiente alegre de música ranchera, chicheros, inditos, y mucha devoción y júbilo en la ciudad de León.

Un 12 de diciembre de 1531, se dio la aparición de la Virgen de Guadalupe conocida como la emperatriz de América, y patrona de México, es celebrada por millones de devotos católicos en el mundo.

La celebración a la Virgen María cada 12 de diciembre en México, es toda una tradición.
En esa fecha, se acostumbra visitar la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México, para cantarle las mañanitas y agradecerle.

Leer también: VIDEO: Científicos graban un extraño pez de cabeza transparente y ojos verdes tubulares

Y es que de acuerdo a las creencias populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego.

El hecho se dio por la mañana, cuando el hombre, nativo de Cuautitlán, salió en busca de ayuda para su tío enfermo. Se dice que la Virgen de Guadalupe se encontró con el humilde indígena junto al “pocito”, en donde le informó que su tío ya se encontraba sano.

La feligresía católica leonesa en los últimos años ha tenido mayor presencia durante la celebración de la Virgen de Guadalupe que cumple 490 años de su aparición en América.