Seguiremos extendiendo el servicio a miles de niños y adolescentes con discapacidad

0

Teletón sigue presente en las familias nicaragüenses

200 años de salir adelante con optimismo

Seguiremos extendiendo el servicio a miles de niños y adolescentes con discapacidad

Fundación Teletón dio a conocer a través de una rueda de prensa que en el evento Teletón 2022 y actividades posteriores, se recaudaron C$10,219,191.06 córdobas. La cifra total de recaudación permitirá que continúen brindando atención presencial gratuita y especializada a la niñez con discapacidad en los tres Centros Regionales ubicados en Occidente, Región Central y Las Segovias y así como atención y capacitación virtual (Teletón en tu hogar) y de las Unidades Móviles de atención especializada que se desplazan a diferentes municipios del país.

Al igual que el año pasado, el equipo de Teletón no definió una meta de recolecta, sino que “la meta la puso el corazón de cada uno de los nicaragüenses”. José Evenor Taboada, presidente de la junta directiva de Teletón Nicaragua, declaró que esta recaudación se dividió en C$6,581,729.03 de córdobas en dinero depositado en bancos del país; C$2,576,792.85 de córdobas en donaciones en especies, como internet, servicios de telecomunicaciones, fumigación, material de limpieza, pintura, entre otros; y los C$1,576,792.85 restantes en actas de compromisos de apoyo, aún pendientes de entrega.

“Gracias al apoyo de los nicaragüenses seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de ayudar a la niñez con discapacidad en su diagnóstico y rehabilitación”, dijo Taboada. Los tres centros de atención de Teletón Nicaragua seguirán funcionando gracias a los recursos recaudados, permitiendo que la niñez con discapacidad continue recibiendo atención por parte del equipo de médicos y terapeutas.

“Tenemos también, una alegría que compartirles, que a la vez significa un reto para todos los nicaragüenses, por la donación de 3 instalaciones en Managua, Estelí y Juigalpa que serían la base de los futuros Centros Teletón Managua y Estelí, y de un albergue para las familias del interior que acuden al Centro Teletón de Región Central en Juigalpa. Dependerá del esfuerzo que hagamos todos juntos demostrando nuestro compromiso persistente para asumir este nuevo reto y equiparlos, rehabilitarlos y ponerlos en marcha” dijo Taboada.

“Los años 2020 y 2021 fueron de mucho aprendizaje, implementamos y nos adaptamos a estrategias diferentes para continuar atendiendo a nuestros niños, por ejemplo, la estrategia de Teletón en tu hogar nos permitió atender a los niños desde sus casas, o lo que ha permitido que su rehabilitación continúe sin suspenderse, a pesar de la pandemia y las distancias, agregó el director ejecutivo de Teletón, Orlando Sevilla.

Sevilla aseguró, que en el Teletón 2022 se logró recaudar una cifra mayor que el año 2021 gracias a la campaña “Somos #CompromisoPersistente” y a las distintas estrategias de recaudación que se implementaron en varios municipios del país, y a nivel nacional como “Bailando por Teletón” y “Giveaway por Teletón”.

Es preciso recordarles que Teletón es todos los días y cada aporte de los nicaragüenses fortalece la esperanza de poder seguir atendiendo niños y adolescentes con discapacidad.
“El año pasado recaudamos el 53% del presupuesto requerido para la operación plena de todos los instrumentos y canales que emplea Teletón; porcentaje que superamos alcanzando el 68% este año, porcentaje que confiamos seguirá subiendo gracias a las labores de recaudación en pro de la niñez con discapacidad”, que seguiremos haciendo el resto del año” expresó Sevilla.

Te invitamos a seguir donando y participando de nuestras distintas actividades, tu aporte suma y le permite nuevas oportunidades a todos los atendidos día a día. ¡Gracias! Una vez más, Nicaragua es Teletón.