Gobierno sandinista sigue diciendo que «asume» subida de precios del combustible

0
Hasta de los precios de los combustibles el gobierno sandinista hace propaganda al afirmar que «asume» incremento, sin embargo decir que un gobierno «asume» es el equivalente a subida de precios.
200 años de salir adelante con optimismo

A través de un comunicado del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informaron que el Gobierno de Nicaragua ha tomado la decisión de no subir los precios de los combustilbes.

Según afirman «han asumido» una vez mas el 100% del incremento del precio del Gas Licuado, de las Gasolinas y Diésel, correspondiente a la semana del 29 de Mayo al 4 de Junio 2022.

A pesar de el gobierno decir haber «asumido» el incremento, los precios de los diversos productos principales de la canasta básica, suben abrumadoramente cada mes. El Estado no puede «asumir» subida de la gasolina, pues este pago se hace con los impuestos de los nicaragüenses.

De acuerdo al gobierno el precio por galón de gasolina Súper debería subir este domingo C$35.09, la Regular C$23.77 y el Diesel C$C$14.20.

Abajo el comunicado…