FOTO: Descubren extraños agujeros ordenados en el fondo del Atlántico

0

El buque Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) ha descubierto varios agujeros perfectamente alineados en el fondo del mar. Su origen todavía es un misterio

FOTO: Descubren extraños agujeros ordenados en el fondo del Atlántico
NOAA Ocean Exploration, Voyage to the Ridge 2022
200 años de salir adelante con optimismo

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que sus científicos han encontrado agujeros ordenados en el fondo del Atlántico, a unos 2.540 metros por debajo de la superficie del océano.

El origen de estos agujeros ha desconcertado a los científicos. «Mientras los agujeros parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimento a su alrededor sugieren que han sido excavados. Intentamos, pero no pudimos echar un vistazo a los agujeros y explorarlos con las herramientas del vehículo operado por control remoto», señala un comunicado de prensa de la NOAA.

Los expertos de la NOAA propusieron que alguna vida marina desconocida podría haberlos hecho, o que el fenómeno se debe a procesos geológicos.

Los extraños agujeros fueron descubiertos por la tripulación del buque Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que estaba explorando la cordillera del Atlántico Medio, una región prácticamente desconocida del lecho marino que forma parte de la cadena montañosa más grande del mundo.

El comunicado destaca que, en 2004, otro grupo de científicos también encontró agujeros en el fondo del océano Atlántico, a unos 2.000 metros de profundidad, y también quedaron muy desconcertados. A los agujeros los nombraron ‘Lebensspuren’, que se puede traducir del alemán como ‘rastros de vida’.

En 2004, los científicos sugirieron que los agujeros fueron hechos por un organismo que vivía en los sedimentos del lecho marino. Pero, como nadie ha visto a esa criatura, se trata solo de una hipótesis. Los exploradores presentaron sus imágenes en algunas redes sociales para recopilar otras hipótesis al respecto.

«Obtuvimos una variedad de respuestas, desde extraterrestres hasta una especie de cangrejo desconocida, gas que se eleva desde debajo del lecho marino… y más», reza el comunicado de la NOAA.