LA JORNADA

La policía mexicana detiene una mujer y aparece muerta en su celda horas después

El padre de la joven rechazó la versión de supuesto suicidio y sostuvo que agentes municipales de Salina Cruz la mataron a golpes

La policía mexicana detiene una mujer y aparece muerta en su celda horas después
Imagen Ilustrativa
Policía municipal de Salina Cruz

En México causó conmoción la muerte de Abigail Hay Urrutia, una mujer que fue detenida el pasado viernes por la policía en Oaxaca y en menos de 24 horas se reportó su supuesto suicidio en una celda, una versión que negaron los familiares.

En un video difundido en redes sociales, se observa a varios elementos de la policía municipal de Salina Cruz cuando suben a Hay Urrutia a una patrulla. En seguida, la mujer de 30 años fue trasladada a la comandancia.

En las siguientes horas, Hay Urrutia compareció ante un juez cívico y luego fue ingresada a una celda, en donde las autoridades reportaron que la encontraron sin vida durante la madrugada del sábado 20 de agosto.

Su padre, José Luis Hay, rechazó la versión oficial en una publicación difundida en sus redes sociales, en la que señaló a la policía municipal de ser responsable del fallecimiento.

“Solo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mí me hicieron creer que se ahorcó, pero no lo creí”, señaló, según reportó El Universal.

Investigación de la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que practicaría pruebas periciales médicas, químicas y criminalísticas para esclarecer la muerte de la detenida.

En un comunicado de prensa, la dependencia apuntó que realizará la indagatoria con perspectiva de género y “bajo el protocolo ministerial de feminicidio”, con la intención de deslindar responsabilidades.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central