Rescatan al estilo ‘vaquero’ a un hombre que era arrastrado por un río en México (VIDEO)

0

El hecho ocurrió en el estado de Sonora

Rescatan al estilo 'vaquero' a un hombre que era arrastrado por un río en México
El individuo fue atrapado en el primer intento.
200 años de salir adelante con optimismo

Habitantes de la localidad mexicana de Cumpas, en Sonora, rescataron a un hombre al estilo ‘vaquero’, quien era arrastrado por un río y la acción se volvió viral en la Red.

El sujeto trataba de llevar alimento a su familia, que se encontraba incomunicada por las fuertes lluvias que azotan la región, cuando se vio sorprendido por la fuerza del agua.

«El día de hoy a punto de pasar una desgracia en el kilómetro 5, estamos de nuevo incomunicados, la presa vertiendo y el puente caído y la gente saliendo a buscar provisiones. Esperamos que pronto nos puedan ayudar las autoridades correspondientes», escribió el usuario que compartió este jueves las imágenes del rescate en Facebook (propiedad de Meta, organización calificada como extremista en Rusia).

En el video se puede ver a un hombre que intentaba llegar a la orilla, pero le era imposible por la fuerza del caudal. Se acercaron dos personas con lazos, que se utilizan para el ganado, y le gritaron: «¡Agárrate de la piola, agárrate de la piola!». El individuo fue atrapado en el primer intento.

Cabe destacar que, a pesar de la gravedad de la situación, el sujeto nunca soltó las bolsas de provisiones.