LA JORNADA

Revelan el volumen de dióxido de carbono que emitirán las reservas existentes de combustibles fósiles

Los datos fueron obtenidos de más de 50.000 yacimientos de petróleo, gas y carbón en 89 países

Revelan el volumen de dióxido de carbono que emitirán las reservas existentes de combustibles fósiles
Imagen ilustrativa
Shutterstock

Las reservas existentes de combustibles fósiles emitirán más de 3,5 billones de toneladas de dióxido de carbono, según un registro creado por las organizaciones Carbon Tracker y Global Energy Monitor y publicado este lunes.

El registro, citado por Reuters, contiene los datos de más de 50.000 yacimientos de petróleo, gas y carbón en 89 países, lo que representa un 75% de las reservas, producción y emisiones mundiales.

De acuerdo con la información difundida, las reservas actuales pueden producir más emisiones de gas de efecto invernadero que el total generado desde la Revolución Industrial. Los autores indicaron que el volumen potencial de emisiones supera varias veces la capacidad de carbono que puede ser emitida antes de que la Tierra alcance cierto punto de calentamiento. Para los especialistas esta marca es de 1,5 grados centígrados como establece el Acuerdo de París, recoge AP.

“La producción y combustión de reservas mundiales producirá más de 3,5 billones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, más de 7 veces más que el volumen de carbono esperado para [un aumento de las temperaturas de] 1,5 ºC y de todas [las emisiones] producidas desde la Revolución Industrial”, indicó el análisis. En este contexto, se precisó que, por sí solas, las reservas de combustibles fósiles pertenecientes a EE.UU. y Rusia superarán el volumen establecido de dióxido de carbono.

“Ya tenemos suficientes combustibles fósiles extraíbles para cocinar el planeta. No podemos permitirnos el uso de todos o casi de ninguno de ellos en este momento”, declaró Rob Jackson, científico climático de la Universidad de Stanford.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central