Filtran en la Red el final de temporada de ‘La casa del dragón’ dos días antes de su estreno

0

El incidente con el décimo episodio de la primera temporada de la precuela de la serie ‘Juego de tronos’ causó «decepción» en HBO, que ya está «sacando agresivamente estas copias de Internet»

Filtran en la Red el final de temporada de 'La casa del dragón' días antes de su estreno
HBO / Keystone Press Agency / www.globallookpress.com
200 años de salir adelante con optimismo

El capítulo final de la primera temporada de la serie ‘La casa del dragón’ (‘House of the Dragon’) se filtró en línea este viernes, dos días antes de su fecha de emisión oficial en HBO.

«Somos conscientes de que el décimo episodio de ‘La casa del dragón’ se ha publicado en sitios ilegales de ‘torrents'», afirmó un portavoz de la cadena televisiva en un comunicado a la revista Variety.

De acuerdo con la misiva, el episodio, titulado ‘The Black Queen’ (‘La reina negra’), pudo haber llegado a la Red a través de uno de los socios de distribución del canal en Europa, Medio Oriente o África. «HBO está monitoreando y sacando agresivamente estas copias de Internet. Estamos decepcionados de que esta acción ilegal haya interrumpido la experiencia de visualización de los leales fanáticos del programa», comentó el vocero.

Si bien esta aparentemente resulta ser la primera filtración de la exitosa producción, estrenada a finales de agosto, la franquicia basada en las novelas de George R. R. Martin no es ajena al problema. Su predecesora ‘Juego de tronos’ sufrió varios hackeos en el pico de su popularidad, principalmente en las temporadas finales. En agosto de 2017, piratas informáticos publicaron información y archivos relacionados con la serie y amenazaron con realizar más filtraciones a cambio de un rescate millonario. Un mes antes se produjo otro ciberataque y se filtró el presunto guion de un episodio.