Un avión privado que volaba desde México con cinco alemanes a bordo desaparece en Costa Rica

0

La comunicación entre el avión y la torre de control se perdió cerca de la localidad costarricense de Barra de Parismina, en la costa caribeña

Un avión privado que volaba desde México con cinco alemanes a bordo desaparece en Costa Rica
Imagen ilustrativa
Shutterstock
200 años de salir adelante con optimismo

Una avioneta que partió este viernes desde México con cinco personas de nacionalidad alemana desapareció de los radares aéreos sobre el mar Caribe, mientras se dirigía al aeropuerto de la provincia costarricense de Limón, según informó el ministro de Seguridad Pública del país centroamericano, Jorge Torres.

La aeronave llevaba a cabo un vuelo privado con cinco personas de nacionalidad alemana a bordo. De acuerdo con Torres, se perdió la comunicación entre el avión y la torre de control a las 18:00, hora local (00.00 GMT), cerca de la localidad de Barra de Parismina, en la costa caribeña.

El jefe de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica, Fernando Naranjo, señaló al canal costarricense Teletica que, según los informes preliminares, en la aeronave tipo ‘jet’ y con matrícula D-IRSG, viajaban un tripulante y cinco pasajeros, todos alemanes, entre ellos dos niños.

Debido a las adversas condiciones meteorológicas, las labores de búsqueda se suspendieron en la noche del viernes y se reanudarán a primera hora de este sábado en coordinación con el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea. «Retomamos la búsqueda mañana a las cinco de la mañana para descartar cualquier indicio de cualquier accidente», indicó Torres.

El Ministerio de Seguridad Pública ha iniciado las investigaciones a nivel nacional y con los países vecinos para verificar algunos datos relacionados con el incidente. Además, se instaló un puesto de mando en el aeropuerto de Limón.