LA JORNADA

Imágenes de la sonda Lucy de la NASA muestran la gran distancia entre la Luna y la Tierra

La misión de la nave, que comenzó el 16 de octubre de 2021, tendrá una duración de 12 años

Imágenes de la sonda Lucy de la NASA muestran la gran distancia entre la Luna y la Tierra
NASA / Goddard / SwRI

La sonda Lucy de la NASA logró captar nuevas imágenes de nuestro planeta y la Luna durante su viaje hacia los asteroides troyanos de Júpiter.

La primera foto, que muestra solo a la Tierra, fue tomada por la sonda el 15 de octubre a una distancia de 620.000 kilómetros mediante su dispositivo Terminal Tracking Camera (T2CAM), un par de cámaras idénticas diseñadas para rastrear los asteroides durante los encuentros de alta velocidad con Lucy, detalla la agencia espacial en un comunicado.

Lo que aparece en la parte superior izquierda de la imagen es una vista de Hadar, en Etiopía, lugar de un sitio arqueológico donde se encontraron los restos fósiles de un antepasado humano de 3,2 millones de años en cuyo nombre fue bautizada la nave.

La otra fotografía compartida fue tomada el 13 de octubre y muestra a la Tierra y a la Luna a una distancia de 1,4 millones de kilómetros, destacando la gran distancia existente entre ellas.

Según el comunicado, Lucy realizará tres sobrevuelos de la Tierra para aumentar su velocidad y alcanzar los asteroides troyanos de Júpiter, que orbitan alrededor del Sol a la misma distancia que el propio gigante gaseoso.

La misión, que comenzó el 16 de octubre del año pasado, tendrá una duración de 12 años, durante los cuales Lucy sobrevolará nueve asteroides y examinará su diversidad para comprender mejor la formación del sistema solar.

Artículos Relacionados

Descubren una ciudad neolítica centrada en mujeres con vínculos maternos y casas sin padres

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

China hace historia al recuperar con éxito su primer cohete reutilizable (VIDEO)

Redaccion Central

Hallan algo nunca antes visto en la estación espacial china

Redaccion Central

Descubren un misterioso brillo emitido por seres vivos que se va al morir

Redaccion Central