LA JORNADA

Un asteroide del tamaño del Burj Khalifa se acerca a la Tierra este Halloween

En su máxima aproximación el 1 de noviembre, el cuerpo celeste se encontrará a unos 2,3 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia muy corta para los estándares cósmicos

asteroide se acerca a la Tierra en Halloween
En su máxima aproximación el 1 de noviembre, el asteroide se encontrará a unos 2,3 millones de kilómetros de la Tierra. NASA Photo / Legion-Media.

Un asteroide “potencialmente peligroso” recién descubierto pasará relativamente cerca de la Tierra justo a tiempo para Halloween, informa la NASA.

El asteroide, llamado 2022 RM4, tiene un diámetro estimado de entre 330 y 740 metros, justo por debajo de la altura del rascacielos Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros de altura, actualmente la estructura más alta del mundo.

Leer más: Hallan un río de 460 kilómetros de largo bajo los hielos de la Antártida

En su máxima aproximación el 1 de noviembre, el objeto espacial se encontrará a unos 2,3 millones de kilómetros de la Tierra, alrededor de seis veces la distancia promedio entre la Luna y nuestro planeta. Para los estándares cósmicos, esta es una distancia muy corta.

La NASA califica a cualquier objeto espacial que se encuentre a hasta 193 millones de kilómetros de la Tierra como un “objeto cercano”, y a cualquier cuerpo grande a menos de 7,5 millones de kilómetros como “potencialmente peligroso”, según Live Science.

Sin embargo, según la agencia espacial, nuestro planeta no enfrenta el peligro de una colisión apocalíptica de un asteroide por al menos los próximos 100 años.

El pasado 26 de septiembre, la NASA cumplió con éxito la primera colisión entre una sonda espacial y un asteroide con el objetivo de probar el primer sistema de protección planetaria en caso de un eventual impacto de un cuerpo celeste contra la Tierra.

Como parte de su trabajo de prevención de colisiones, más de 100 astrónomos de 18 países, incluidos científicos de la agencia espacial, participaron el año pasado en un ejercicio para la preparación operativa de la comunidad internacional ante el hipotético impacto de un asteroide.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central