LA JORNADA

Los vínculos al diván: son las terapias psicológicas más solicitadas y el 60% de las pacientes son mujeres

Así surge de un relevamiento realizado por Mutare Life, una nueva plataforma de atención virtual para la salud mental, física y emocional que brinda atención personalizada, familiar y corporativa

Mutare Life el Netflix argentino del bienestar
Mutare Life, una nueva plataforma de atención virtual para la salud mental, física y emocional dirigida a particulares, familias y empresas.

Las relaciones de pareja, entre padres e hijos, jefes y empleados, amistades y vínculo con el cuerpo y/o con el dinero son los principales motivos de consulta y atención en las sesiones terapéuticas que ofrece Mutare Life, una nueva plataforma de atención virtual para la salud mental, física y emocional dirigida a particulares, familias y empresas.

Las relaciones de pareja son el principal motivo de consulta dentro de los temas vinculares. Si bien hay algunas parejas que pueden resolver sus diferencias mediante el diálogo y darse nuevas oportunidades, hay otras que requieren de la ayuda de un profesional para que las guíe mientras dure ese desorden emocional y así evitar tomar malas decisiones.

Leer más: ¿Estrés? ¿Tristeza? Quizás necesites un audiolibro de autoayuda

Conformado por un equipo de profesionales con un enfoque holístico e integral en las áreas de psicología, coaching, alimentación, crianza y familia, bioenergética y sexualidad; brindan contención a los usuarios a través de terapias individuales o grupales.

De estas cinco especialidades, la psicología se lleva el 45% de las consultas, principalmente en lo referido a relaciones de pareja. La ansiedad y los duelos también asoman entre otras de las preocupaciones que manifiestan los pacientes.

Mutare Life el Netflix argentino del bienestar
En la foto Ximena Sureda, terapeuta y CEO de Mutare Life.

Es menester aclarar que el enfoque holístico de Mutare Life motiva que todos los temas planteados de consulta puedan ser atendidos por diversas áreas, posibilitando una atención más eficaz.

“Durante las sesiones no solo trabajamos sobre los vínculos con la pareja sino sobre los vínculos en general, que son los vehículos de mayor aprendizaje donde podemos ver aquello que en nosotros a veces no va bien. Jefes, hijos, amigos e incluso el vínculo con el dinero nos refleja quiénes estamos siendo y nos muestra, en la mayoría de las veces, lo que debemos modificar”, señaló Ximena Sureda, terapeuta y CEO de Mutare Life.

Del universo de personas que solicitan este tipo de asistencia, Sureda precisó que el 60% son mujeres y el 40% hombres y que el target más demandante son las personas de 40 años. “Aquí, el factor clave es la edad. Porque si llegaste soltero o sin hijos a los 40, quizá la presión social es mayor que cuando tenés 25, que aún podríamos decir ‘hay esperanzas’. Cuando estás más maduro y lograste generar un vínculo, el problema pasa por quién soy yo o quién estoy siendo”, detalló.

Leer más: iPhone 12, características de los distintos modelos y cuál elegir

Más allá de que las estadísticas demuestran que esa generación es la que más confía en la psicología para resolver sus problemas, la CEO de Mutare Life aseguró que “en realidad se trata de un tema de consciencia”.

Mutare Life, el “Netflix argentino del bienestar”

“Cuando van pasando los años y actualmente tenés 40 o 50 años y juzgás que todo lo material y profesional que querías obtener lo lograste, muchas veces comienza el vacío de sentido ante el ¿para qué vivo? y eso hace indagar en algo más espiritual y colocar el foco en uno mismo”, sentenció.

En Mutare Life los llamados “kits de bienestar” para tratar esta y otras problemáticas tienen un valor de USD 260 y constan de 4 sesiones virtuales, en horarios que puede elegir al paciente de acuerdo al país donde resida: Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y el Caribe. Además, puede sumar terapias individuales que arrancan desde USD 40 o elegir participar en vivo de las charlas grupales de manera gratuita por 7 días o mirarlas grabadas en cualquier momento del día.

Leer más: Nintendo 3DS, las 5 razones para elegir esta gran consola portátil

“Eso dependerá de la consciencia de cada persona. Quizá lo que logra es poder tener una mirada diferente sobre un tema y luego para profundizar, comenzar un proceso. La vida es un proceso permanente porque la evolución personal contiene incertidumbre”, enfatizó Sureda.

Un tema esencial en la relación de pareja es la sexualidad, y éste es un contenido al que se le brinda especial atención sobre todo en lo que respecta al deseo sexual, la cuestión del género, que son los que traen más estrés y ansiedad.

Asistencia psicológica virtual innovadora 

“Aunque no haya edad para surjan estas rispideces en la pareja, por un tema cultural y social la presión más fuerte se produce luego de los 50 años”, indicó la terapeuta, quien trabaja sobre los ejes de la salud, el autocuidado y el amor propio para revertir este trastorno.

“Nos enseñaron una sexualidad genitalizada, cuando en realidad es un camino de salud energética corporal, donde cuidar el propio cuerpo, los estados emocionales y comprender que los encuentros sexuales, también son una forma en que las parejas se comunican”, concluyó.

Leer más: China invertirá 2.200 millones de dólares en proyectos de litio en Argentina

Según datos de la OMS, casi mil millones de personas en todo el mundo sufren de un trastorno de salud mental; sin embargo, más del 70% de las personas no tienen acceso a la atención que necesitan. Esa es la misión que se propuso Mutare Life: dar respuesta con una asistencia psicológica virtual innovadora en América del Sur, Central y Caribe.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central