LA JORNADA

iPhone 12: características de los distintos modelos y cuál elegir

iPhone 12: características de los distintos modelos y cuál elegir
Características de los modelos de iPhone 12

El iPhone 12 está entre los modelos más exitosos de Apple, una revolución del mercado cuando apareció en el año 2020. Desde entonces, las tiendas de iPhone 12 no han parado de vender este maravilloso modelo.

Sin embargo, conseguir el iPhone 12 en tiendas implica decidir cuál versión elegir de las cuatro disponibles. Por supuesto, el precio del iPhone 12 varía en cada caso, pero no es lo único que tenemos que observar.

Además de cuánto cuesta el iPhone 12 en una tienda iPhone, tenemos que ver las características de cada versión.

Características de los modelos de iPhone 12

1. iPhone 12

Empezamos por el modelo base, aunque no hay que engañarse, ya que cuando se trata de iPhone el punto de partida es alto. Por ejemplo, el iPhone 12 cuenta con una excelente pantalla Super Retina XDR y OLED de 6.1 pulgadas.

Conseguir el iPhone 12 en tiendas supone realizar una inversión razonable, con la que lograremos tener un excelente smartphone. Destacamos especialmente su procesador A14 Bionic que le permite un gran rendimiento.

2. iPhone 12 Mini

El iPhone 12 en versión mini, en líneas generales, tiene las mismas especificaciones que el modelo base pero en una presentación de menor tamaño. Se trata de un móvil con 5.4 pulgadas de pantalla que resulta muy cómodo en la mano.

Es una opción pequeña, incluso más que si buscamos el Apple iPhone 8 Plus en tiendas, pero con una gran potencia. Quizás el único problema puede ser la duración de su batería, que no llega al día entero.

3. iPhone 12 Pro

Con esta versión nos referimos a un celular de alta gama con todo el potencial que Apple es capaz de ofrecer. Con respecto a la versión base, se produce un aumento de almacenamiento, de 128 a 512 GB.

Por otro lado, resaltamos especialmente la calidad de su cámara de triple lente, con el modo Night Portraits, novedad en cuanto a los retratos en modo nocturno. Esto gracias al excelente escáner LiDAR que permite un mapeo del ambiente.

4. iPhone 12 Pro Max

Tenemos que saber que si buscamos el iPhone 12 Pro Max en tiendas estamos aspirando al tope de gama, al mejor modelo de este smartphone. En cuanto a sus especificaciones, estamos ante las mismas de la versión Pro pero en mayor tamaño.

Se trata del modelo definitivo de esta generación, algo que se corresponde con el precio del iPhone 12 Pro Max. Hablamos de un teléfono con pantalla de 6.7 pulgadas y la mejor batería de todos los modelos.

5. Criterio de compra

Finalmente, queremos terminar señalando que la elección entre uno y otro depende del tipo de uso que le daremos. Este tiene que ser siempre el criterio, que decidirá si buscamos un iPhone 12 o, por ejemplo, un iPhone XR en tiendas.

Nosotros sabemos qué utilidad damos a nuestro teléfono y con cuál podríamos satisfacerla. Ser conscientes de esto es una forma de invertir bien nuestro dinero.

Luego de este repaso de las distintas versiones, estamos en condiciones de buscar el iPhone 12 en tiendas que más nos convenga.

Artículos Relacionados

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central