Irán empieza a construir una nueva planta nuclear

0

El plazo aproximado de la obra será de unos 8 años, la cual cuenta con un presupuesto que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares

Irán empieza a construir una nueva planta nuclear
El plazo aproximado de la construcción de la central será de unos 8 años, la cual cuenta con un presupuesto que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. Imagen Ilustrativa.
200 años de salir adelante con optimismo

Irán ha comenzado a construir una nueva planta nuclear, que recibirá el nombre de ‘Karun’, recoge Tasnim. Tiene previsto operar con un reactor de agua a presión, que usará óxido de uranio enriquecido al 4% como combustible.

Leer más: Honduras aplicará el estado de excepción en zonas focalizadas para combatir a las pandillas

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, citado por la agencia Mehr, dijo que este proyecto era «importante» y agregó que con su construcción se inaugurará un nuevo capítulo en la industria nuclear y el sector tecnológico del país.

El plazo aproximado de la construcción de la central será de unos 8 años, la cual cuenta con un presupuesto que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. La planta de Karun fue proyectada por expertos iraníes y será construida con el uso de tecnologías locales.

Leer más: 10 mil efectivos militares de El Salvador rodean la capital en búsqueda de mareros